mariano werner tc pista
Mariano Werner fue el destacado del domingo, seguido por Christian Ledesma y Agustín Canapino.
AUTOMOVILISMO

Triunfo de punta a punta de Werner en el TC

Completaron el podio Christian Ledesma y Agustín Canapino. El juninense Ponce de León sufrió un recargo por velocidad en un relanzamiento y finalizó en el puesto N° 30.

El entrerriano Mariano Werner, con Ford, ganó ayer de punta a punta la final del Turismo Carretera (TC), en el marco de la sexta fecha del campeonato de la especialidad, que se desarrolló en el autódromo bonaerense de San Nicolás, sin público y con estrictas medidas sanitarias por el coronavirus.
Completaron el podio detrás del paranaense Werner, con Ford, al cabo de las 20 vueltas al trazado nicoleño de 3.959 metros, los Chevrolet del marplatense Christian Ledesma y el arrecifeño Agustín Canapino. 
Detrás culminaron Juan Cruz Benvenuti, Leonel Pernia, Esteban Gini, y Marcelo Agrelo, los cuatro con Torino.Cerraron los diez primeros, el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), Juan Martín Trucco (Dodge), y Julián Santero (Ford).
El piloto oriundo de nuestra ciudad Gabriel Ponce de León había finalizado en el puesto N° 20 pero, una vez concluida la carrera, sufrió un recargo por velocidad en un relanzamiento y descendió hasta el puesto 30 con una marca de 35:10.982.
Tampoco le fue bien al líder del campeonato, el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), quien ganó dos carreras en lo que va del año, y ayer abandonó en el giro 14 y estuvo lejos de los puestos de punta.
Realizadas seis competencias del torneo, está al frente de las posiciones el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), con 202.5 puntos; seguido por el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), 191.5; y el mendocino Julián Santero (Ford), 178.5.
La séptima fecha del campeonato de TC se llevará a cabo el 8 de noviembre venidero, aún con escenario a confirmar.

La palabra del juninense
En diálogo con Democracia, el piloto oriundo de nuestra ciudad compartió sus sensaciones una vez finalizada la carrera. En tal sentido, Ponce de León expresó: “Lo de hoy (por ayer) fue bastante bueno, me faltó clasificar mejor para haber tenido una mejor carrera. Terminé en el puesto 20 pero me recargaron por un exceso de velocidad en un relanzamiento”.
Y adelantó: “Después se va a terminar de definir el martes en la ACTC”. 
Acerca del rendimiento personal en la pista, manifestó: “El auto funciona bien y hay que seguir trabajando para ser protagonistas en la carrera que viene”.

Series clasificatorias
En las series clasificatorias, a cuatro giros cada una, se impusieron el Canapino (Chevrolet), Werner (Ford), y Pernía (Torino), primera, segunda y tercera, respectivamente. 

TC Pista
En tanto que en la telonera TC Pista, los ganadores de las baterías clasificatorias, a cuatro giros, fueron el entrerriano Ayrton Londero(Ford), primera, y el bonaerense de Ramos Mejía, Andy Jakos (Dodge),la segunda.
Andy Jakos (Dodge), se impuso en la final a 15 rondas, seguido por Ayrton Londero (Ford), y el chacabuquense Elio Craparo (Ford), y el primero y segundo de ayer en la final encabezan el torneo con 237.5 y 206.5 puntos, respectivamente.

COMENTARIOS