Gabriel Ponce de León
El Ford que conduce el juninense.
AUTOMOVILISMO

El Turismo Carretera tendrá una nueva visita a San Nicolás

El piloto juninense Gabriel Ponce de León buscará estar entre los diez primeros.

La división Turismo Carretera iniciará hoy la actividad con entrenamientos y clasificación, con vistas a la sexta fecha de su calendario, que se correrá el domingo en San Nicolás, en su segunda visita de la temporada a ese autódromo, sin público y con estrictas medidas sanitarias, a raíz de la pandemia de coronavirus.
De cara a la jornada de hoy, el piloto juninense Gabriel Ponce de León comentó ayer a Democracia que el objetivo será "intentar estar entre los diez primeros". Al mismo tiempo, dijo: "En la última carrera, en Buenos Aires, el auto mejoró mucho y por eso llegamos a estar carrera con muchas más expectativas. Ojalá que podamos ser protagonistas y llevarnos un buen resultado". 
La actividad para el TC y la telonera TC Pista en el circuito nicoleño de 3.959 metros de cuerda, comenzará a partir de las 12, con entrenamientos y, a las 15.05, será el turno del arranque de las clasificaciones para ambas categorías, de ocho minutos de duración cada una.


Antes del paréntesis por la pandemia, el TC disputó dos carreras. En la primera, celebrada en Viedma, se impuso el santafesino Facundo Ardusso (Torino), y en la segunda, efectuada en Neuquén, el ganador resultó el local Juan Cruz Benvenuti (Torino).
Durante la semana pasada, en el retorno del TC al autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, la victoria correspondió al arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), que venció de punta a punta, a pesar del asedio de Juan Martín Trucco (Dodge).
En la última presentación que hizo el TC en septiembre pasado, en San Nicolás, con fecha doble, ganaron los arrecifeños Nicolás Trosset (sábado) y Valentín Aguirre (domingo), ambos con Dodge.
Disputadas cinco carreras del campeonato, Aguirre lidera el certamen con 195.5 puntos; seguido por el santafesino Ardusso (Torino), con 162; el neuquino Benvenuti (Torino), con 156; y el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), con 154.
Completan los diez primeros el mendocino Julián Santero (Torino), con 150 unidades; el arrecifeño Trosset (Dodge), con 147.5; el platense Gastón Mazzacane (Chdevrolet), con 138; el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), con 132.5; el quilmeño Esteban Gini (Torino), con 125.5; y el entrerriano Mariano Werner (Ford), con 125.

--

--> Franco Morillo y Lucas Gambarte  clasifican en el Top Race Series

COMENTARIOS