agustin canapino tc
Agustín Canapino partirá hoy desde la pole.
AUTOMOVILISMO

Agustín Canapino se quedó con la pole del TC en el Gálvez

El piloto juninense Gabriel Ponce de León terminó en el puesto N° 21.

Agustín Canapino, con Chevrolet, se quedó ayer con la pole position al registrar un tiempo de 1:32,33 por la quinta fecha del calendario de Turismo Carretera, que se disputará hoy desde las 10.55hs, cuando se lleven a cabo las tres series. La final se disputará a las 13.30hs y todas las instancias serán sin público y con estrictos protocolos sanitarios a raíz de la pandemia de Covid-19. 
Completaron el podio de ayer Valentín Aguirre y Juan M. Trucco, y los diez mejores: Mariano Werner, Santiago Mangoni, Manu Urcera, Facundo Ardusso, Diego Ciantini, Esteban Gini, y Jonatan Castellano.
El juniense Gabriel Ponce de León terminó en el puesto número 21 con una marca de 1:33,54, y a 1.198 de la pole. En diálogo exclusivo con Democracia, el piloto oriundo de nuestra ciudad realizó un balance y afirmó: “Arrancamos bastante bien. Estamos perdiendo mucho tiempo en las rectas, nos está faltando velocidad y no falta por un tema de motor porque está andando bien”.
Y continuó: “Hay que seguir trabajando para los tres primeros parciales del circuito que son la recta principal, la contrarecta y la que viene después del saloto. Estamos muy bien en los otros parciales, haciendo parciales de punta que son los más lentos del circuito, pero no alcanza para estar ahí arriba”.
Por último, en  vísperas a la carrera de hoy, aseguró: “Veremos si podemos avanzar y tratar de terminar lo más adelante que se pueda”.

Pernía, el mejor en los entrenamientos
Leonel Pernía, el piloto de Torino, fue la referencia en el primer ensayo con un tiempo de 1;34.013 lo que le permitió ubicarse en lo más alto del primer entrenamiento de ayer en el retorno de la categoría al trazado porteño.
Agustín Canapino, el campeón vigente, se adjudicó el segundo escalafón de la prueba a menos de una centésima de diferencia de Pernía. El tercer puesto quedó en manos de Martín Ponte, el entrerriano del A&P Competición, que ostenta dos victorias en el Autódromo de Buenos Aires: 2014 y 2018.
Esteban Gini fue el mejor representante de Torino desde la cuarta colocación, tan solo un puesto por delante de Mariano Werner, el referente de Ford en el entrenamiento. Facundo Ardusso, Juan Tomás Catalán Magni, Juan Cruz Benvenuti, Emanuel Moriatis y Carlos Okulovich completaron los diez primeros puestos, respectivamente.
Pernía, que había ganado el primer entrenamiento, quedó 14 y Guillermo Ortelli, integrado al equipo DoleRacing desde esta fecha, quedó en el puesto 37.

--

--> La tercera y cuarta fecha del  Súper TC2000 será en Córdoba

COMENTARIOS