corredores pandemia
Los corredores tuvieron una jornada de testeos ayer.
AUTOMOVILISMO

Prometedor regreso del TC al autódromo “Oscar y Juan Gálvez”

El piloto juninense Gabriel Ponce de León busca un lugar entre los diez primeros.

El Turismo Carretera disputará este fin de semana la quinta fecha de su campeonato en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires. A diferencia de lo sucedido en San Nicolás, el TC tendrá una sola final. A partir de las 11 habrá actividad y comenzarán las pruebas. La competencia final tendrá un total de 20 vueltas. 
El piloto juninense Gabriel Ponce de León participará de la contienda y buscará poder revertir la imagen que registró en San Nicolás: su objetivo es terminar entre los primeros diez y poder sumar puntos. “Es un circuito que me gusta y en el que siempre me ha ido bien”, afirmó el corredor juninense en un diálogo con Democracia.
Además, ayer publicó una foto en su cuenta de Twitter ya instalado en el autódromo porteño. “Linda vista desde nuestro box”, escribió Ponce de León.

Tres retornos y una ausencia
Después de dos años de ausencia, el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” recibirá al TC y tendrá 45 inscriptos: tres retornos y una ausencia en comparación a la última fecha del campeonato, en San Nicolás. 
El nacido en Salto, Guillermo Ortelli, se incorporó al CoiroDoleRacing, equipo con el que se consagró campeón en 2011, con un Chevrolet que contará con Iván Bondaruk como motorista. La Chevy que Ortelli dejó libre en el JP Carrera pasará a manos del balcarceño, Santiago Mangoni.
A su vez, el LCA Racing (ex Donto) llegará con novedades: a los retornos de Matías Rodríguez (Dodge) y Laureano Campanera (Chevrolet) se suma la incorporación de Mauricio Lambiris con un Ford.
Emiliano Spataro desembarcará en el Martínez Competición y cambiará de marca: estará presente con un Ford.
Martín Serrano también volverá a ser protagonista con un Chevrolet atendido por el ImpiombatoMotorsport, que contará con la motorización de Daniel Berra. La estructura radicada en General Rodríguez no contará con el santafesino Nicolás González, quien sí estuvo presente en San Nicolás en el reinicio de la actividad.

La última vez en el Gálvez
La última vez que el Turismo Carretera dijo presente en el Gálvez fue el 19 de agosto de 2018, cuando se llevó a cabo la segunda edición de los 1000 Kilómetros, donde venció Agustín Canapino junto a Martín Ponte y Federico Alonso.
En aquella edición completaron el podio de aquella carrera Leonel Pernía, Juan Cruz Benvenuti, Ezequiel Pérez Bravo,  Facundo Ardusso, Tomás Urretavizcaya y Federico Pérez.

COMENTARIOS