Gabriel Ponce de León tc
El piloto local tratará de sumar puntos en Buenos Aires-
LA VUELTA DEL TC A BUENOS AIRES

“El Gálvez es un circuito en el que siempre me ha ido bien”, anticipó Ponce de León

El piloto juninense arrancó ayer con las pruebas en el motor de su auto.

El Turismo Carretera disputará este fin de semana la quinta fecha de su campeonato en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires. A diferencia de lo sucedido en San Nicolás, el TC tendrá una sola final. El viernes no habrá actividad y comenzará el sábado en horas de la mañana. La competencia final tendrá un total de 20 vueltas. 
Después de dos años de ausencia, el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” recibirá al TC, donde Martín Serrano retornará a la categoría con un Chevrolet que tendrá la atención del Impiombato Motorsport y motores de Daniel Berra.

La palabra del juninense
En un diálogo exclusivo con Democracia, el piloto oriundo de nuestra ciudad, Gabriel Ponce de León, realizó un balance sobre los entrenamientos previos a la competencia y dijo: “Sin dudas que el balance fue bueno, se probó al auto todo el día con el fin de poder utilizar los dos motores en los que trabajamos. Ambos anduvieron bien y obviamente que elegimos al que mejor rindió”.  Y agregó: “Ya lo dejamos puesto para usar el fin de semana”.
Acerca del estado técnico de su auto, que fue la parte del auto que lo afectó en la fecha de San Nicolás imposibilitando que terminase la carrera tras una ruptura en el radiador, contó: “Marcaron buena potencia y eso hace que vayamos con expectativas a Buenos Aires. Es un circuito en el cual hace bastante no se corre una carrera convencional, ya que las últimas que se hicieron fueron de larga duración”.
En este sentido, abordó su historial en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” y señaló: “Es un circuito que me gusta, siempre me ha ido bien allí”.
En la víspera a la clasificación, anticipó: “Ojalá podamos tener un buen fin de semana, ser protagonistas y traernos un buen resultado”, y profundizó: “El objetivo es estar entre los primeros diez. Desde luego que ganar o hacer podio es muy importante y se tienen que dar muchas cosas, pero figurar entre los primeros diez va a ser importante”.

Ortelli correrá con un motor nuevo
El equipo DoleRacing anunció ayer que su reciente incorporación, el siete veces campeón de Turismo Carretera, el saltense Guillermo Ortelli, correrá el domingo con un motor del preparador Iván Bondarukn.
Bondaruk será el encargado de motorizar este fin de semana al Chevrolet del heptacampeón de TC.
"Sinceramente, no era una opción que manejábamos pero se terminó convirtiendo en el Plan A ante la dificultad de encontrar otra opción. Guillermo tiene que ir a correr con lo mejor posible”, dijo Marco Jakos, titular del team de Ramos Mejía.
También, adelantó: "Si el funcionamiento es bueno, seguramente sigamos con el mismo, teniendo en cuenta que tampoco sobran opciones y el tiempo entre una carrera y otra es muy corto”.
Ortelli, de 47 años, regresará este fin de semana al equipo de competición con el que se coronó campeón en 2011.

--

--> ¿Queres vender algo? Publica en Qué Destacados

COMENTARIOS