nestor girolami carrera
El Honda Civic de Néstor Girolami.
EN ALEMANIA

Néstor Girolami se quedó con la pole en Nürburgring para la segunda fecha del WTCR

El argentino Néstor Girolami, con Honda Civic, se quedó ayer con la pole position para la segunda fecha del calendario del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCR), que se disputará hoy en Nordschleife, Nürburgring, Alemania.
Por su parte, el porteño Esteban Guerrieri, también con un Honda Civic, ocupó el octavo lugar y el uruguayo Santiago Urrutia, con un Lync & Co, marcó el séptimo tiempo.
Al cabo de la clasificación, "Bebu" Girolami confesó que hizo muchas poles "pero ninguna como esta", a la que calificó como "la más importante" de su vida.
El cordobés marcó un tiempo de 8m 51s 378/1000 para recorrer el trazado largo de Nürburgring, de 25.378 metros y considerado un "templo del automovilismo", y se quedó con los cinco puntos que otorga la clasificación.
El francés Yann Ehrlacher, del equipo Cyan Racing y líder del certamen, fue su escolta.
La sesión estuvo interrumpida cuando se cumplían 15 minutos debido a un despiste en la primera curva del circuito del Renault Megane del británico Jack Young, tras una pinchadura; la asistencia demoró bastante para retirar el auto del sector.
El tercer lugar le correspondió al húngaro Attila Tassi, con otro Honda, superando al sueco Thed Björk (Lynk & Co), el neerlandés Tom Coronel (Audi) y el español Mikel Azcona (Cupra Leon).
La carrera se disputará hoy, desde las 11.40 de Argentina, sobre tres vueltas.

COMENTARIOS