gobierno automovilismo
AUTOMOVILISMO

El Gobierno confirmó hoy el el regreso de las competencias automovilísticas

Medida que anunció a través de la Decisión Administrativa 1592/2020, publicada en el Boletín Oficial.

Según se informó, se autoriza el desarrollo de competencias automovilísticas en la Argentina bajo las normas que cada Provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dicten, según decisión del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación que fue dada a conocer este sábado.
   De esta manera, las autoridades nacionales exceptuaron del cumplimiento del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" y de la prohibición de circular a las personas afectadas a esta práctica deportiva, que ya estaba volviendo a funcionar de forma gradual en la Ciudad de Buenos Aires.
   En el Artículo 5° de la citada Decisión Administrativa se deja en claro que "la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las Provincias deberán dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de la actividad".
   Ello incluye la fecha de inicio para cada jurisdicción, pudiendo ser implementada "gradualmente, suspendida o reanudada" por el Gobernador, la Gobernadora, o por el Jefe de Gobierno de CABA en virtud de las recomendaciones de la autoridades sanitarias y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria.

COMENTARIOS