turismo carretera en La Plata
El piloto juninense Gabriel Ponce de León.
AUTOMOVILISMO

El Turismo Carretera regresaría el 29 y 30 de agosto en La Plata

Los pilotos e integrantes de los equipos, entre lunes y martes próximos, deberán cumplir con el hisopado.

La vuelta de la actividad de Turismo Carretera es el propósito próximo por llevar a cabo por la dirigencia de la Sociedad Corredores de "La máxima", que labora junto con las entidades nacionales para concretar la esperada competencia que marcará la continuidad del certamen 2020 entre el 29 y 30 de agosto, en el autódromo “Roberto José Mouras” de la metrópoli de La Plata.

En funcionalidad de eso, se van revisando los protocolos sanitarios con ministerio de Salud de la País, con el objeto de reiniciar las competencias sin más grandes sobresaltos y consumar con cada punto solicitado en el fin de semana, entre los pilotos, mecánicos, jefes de equipo, motoristas y asistentes, además del personal vinculado a la fiscalización deportiva y técnica, quienes entre lunes y martes próximos deberán consumar con el hisopado.

Todo sigue su curso, y el retorno de ver girar a los autos en el trazado platense está bastante rápido a concretarse, para alegría de todos los amantes de "los fierros".

Detalles del protocolo para Turismo Carretera

 Según trascendidos, los grupos designarán sus mecánicos que ingresarán al autódromo, y para eso deberán desarrollarse un hisopado anterior, en inicio, medida que sólo se adoptaría para las escuadras del AMBA. Los que son del interior del territorio presentarán una aseveración jurada con controles que confirmen el buen estado de salud de cada miembro.

 El día viernes accederán al escenario donde se dispute la competencia, llegando los autos con motor colocado, el que se usará a lo largo de ambos objetivos de semana de carrera y lo propio ocurrirá con los amortiguadores. La caja y el diferencial además se encontrarán sellados.

 Habrá 4 gomas novedosas para cada transporte por fin de semana y 6 reselladas. El sábado se llevará a cabo un control técnico en cada box, para luego concurrir a la técnica con los autos y 2 mecánicos por todos ellos. 

COMENTARIOS