El piloto juninense Gabriel Ponce de León.
El piloto juninense Gabriel Ponce de León.
AUTOMOVILISMO

El Turismo Carretera regresaría el 29 y 30 de agosto en La Plata

Los pilotos e integrantes de los equipos, entre lunes y martes próximos, deberán cumplir con el hisopado.

La vuelta de la actividad de Turismo Carretera es el objetivo próximo a cumplir por la dirigencia de la Asociación Corredores de "La máxima", que trabaja junto con las entidades nacionales para concretar la esperada competencia que marcará la continuidad del certamen 2020 entre el 29 y 30 de agosto, en el autódromo “Roberto José Mouras” de la ciudad de La Plata.
En función de ello, se van repasando los protocolos sanitarios con ministerio de Salud de la Nación, a fin de reiniciar las competencias sin mayores sobresaltos y cumplir con cada punto requerido en el fin de semana, entre los pilotos, mecánicos, jefes de equipo, motoristas y asistentes, además del personal vinculado a la fiscalización deportiva y técnica, quienes entre lunes y martes próximos deberán cumplir con el hisopado.
Todo sigue su curso, y el retorno de ver girar a los autos en el trazado platense está muy pronto a concretarse, para alegría de todos los amantes de "los fierros".

Detalles del protocolo
De acuerdo a trascendidos, los equipos designarán sus mecánicos que ingresarán al autódromo, y para ello deberán realizarse un hisopado previo, en principio, medida que solamente se adoptaría para las escuadras del AMBA. Los que son del interior del país presentarán una declaración jurada con controles que confirmen el buen estado de salud de cada integrante.
El día viernes accederán al escenario donde se dispute la competencia, llegando los autos con motor colocado, el que se utilizará durante los dos fines de semana de carrera y lo propio ocurrirá con los amortiguadores. La caja y el diferencial también se encontrarán sellados.
Habrá 4 gomas nuevas para cada vehículo por fin de semana y 6 reselladas. El sábado se llevará a cabo un control técnico en cada box, para posteriormente concurrir a la técnica con los autos y dos mecánicos por cada uno de ellos.

COMENTARIOS