tc campeon
Leonel Pernía se coronó con Torino campeón del Turismo Carretera virtual.
AUTOMOVILISMO

Leonel Pernía es el campeón del Turismo Carretera virtual 2020

En el autódromo de Neuquén y a bordo de un Torino, se quedó con la Copa de Oro y el título online.

El tandilense Leonel Pernía (Torino) se consagró como el primer campeón virtual de Turismo Carretera, al imponerse en la última fecha de la Copa de Oro, simulada con el autódromo Parque Provincia del Neuquén.
El campeón Pernía tuvo una eficacia del 100%, ya que se llevó la victoria en las cuatro fechas consecutivas que tuvo el minitorneo.
Bajo el hashtag #TCenCasa por la contingencia de la pandemia de coronavirus, los pilotos utilizaron los simuladores instalados en sus casas y hoy se cerró la temporada con una nueva victoria de Pernía, que fue escoltado por Nicolás Trosset (Dodge) y el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford).
En la final que se desarrolló sobre el circuito de Centenario, superó en el inicio al poleman Matías Frano (Ford) que, además, había ganado la serie más rápida.
El tandilense sumó 206 puntos en la Copa de Oro seguido por los mismos pilotos que tuvo en la carrera de anteayer, pero con orden inverso: Lambiris fue segundo con 186,75 unidades y Trosset, tercero con 159 puntos.

“Se disfruta mucho”, expresó el campeón
“Estoy muy feliz con lo que logré durante este campeonato. Estuve fuerte en el momento más clave. Se disfruta mucho. Ojalá que pronto podamos retornar a la actividad del Turismo Carretera”, dijo el “Tanito” Pernía tras la victoria.
El próximo domingo, el TC Virtual realizará una competencia especial denominada “Desafío de las Estrellas”, seguramente con participación del piloto juninense Gabriel Fernando Ponce de León, con su Ford Falcon. 
La carrera que no otorgará puntos para el actual certamen y tendrá la particularidad de que la grilla se definirá mediante un sorteo.
Hasta el momento no hay fecha concreta para la vuelta del automovilismo a nivel nacional, algo que tiene a la espera a todos los pilotos.

COMENTARIOS