Auto de Formula 1
El Mercedes conducido por el piloto finlandés.
FÓRMULA 1

Valtteri Bottas prevaleció en el mano a mano ante Lewis Hamilton en Silverstone

El piloto finlandés se quedó con la clasificación del Gran Premio 70º aniversario.

En el duelo que hay dentro del equipo Mercedes, Valtteri Bottas se quedó con la clasificación del Gran Premio 70º aniversario, en el circuito de Silverstone, Inglaterra, por la quinta fecha del Mundial de Fórmula 1 Internacional, y se anotó su 13° pole position.

El piloto finlandés, quien llegó al compromiso británico con la incentivación de firmar contrato para la temporada 2021, registró un minuto 25 segundos 154 milésimas en la vuelta veloz, con neumáticos medios, y superó a Lewis Hamilton por 71 milésimas. 

“Se siente muy bien. Me encanta clasificar, exprimí todo lo posible e hicimos un gran trabajo de puesta a punto. Mejoramos con respecto al año pasado, y estoy feliz de manejar un auto tan rápido. Comenzar en pole es fantástico y vamos a tratar de ganar”, indicó el finés.

En la Q-1, Hamilton dominó con un tiempo de un minuto veintiséis segundos 738 milésimas y doblegó por 80 milésimas a Bottas, mientras que Alex Albon fue tercero, a 415/1000 del inglés, mientras que Daniil Kvyat, Kevin Magnussen, Nicholas Latifi, Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen quedaron excluidos de continuar en la actividad.

En la siguiente ronda, Bottas fue quien se metió adelante, con 1m25s785, y Nico Hülkenberg, con el Racing Point, se ubicó como escolta, a 476 milésimas, por delante de Hamilton. Esteban Ocon, Sebastian Vettel, Carlos Sainz, Romain Grosjean y George Russell no pudieron acceder a la última tanda por la pole position.

Hülkenberg cerró una destacada actuación a bordo del auto de Sergio Pérez, otra vez ausente por continuar infectado de coronavirus. El alemán quedó a casi un segundo de Bottas y peleará, seguramente, por un lugar en el podio frente a Max Verstappen, cuarto con el Red Bull.

Daniel Ricciardo, con el Renault, y Lance Stroll, con el otro Racing Point, partirán desde la tercera fila de la grilla, en tanto que Pierre Gasly, con el AlphaTauri, y Charles Leclerc, con la Ferrari, lo harán desde la hilera siguiente. Albon, con el Red Bull, y Lando Norris, con el McLaren, cerrarán los diez primeros cajones de la partida.

Este domingo, a las 10.10 de Argentina, las “Flechas Negras” largarán en la primera fila en Silverstone.

Los diez mejores

Los diez primeros de la clasificación de ayer en Silverstone fueron los siguientes:

Ps. Pilotos/Marcas Tiempos

1-Valtteri Bottas/Mercedes 1:25.154.

2-Lewis Hamilton/Mercedes 1:25.217.

3-Nico Hulkenberg/BWT Mercedes 1:26.082.

4-Max Verstappen/Honda 1:26.176.

5-Daniel Ricciardo/Renault 1:26.297.

6-Lance Stroll/BWT Mercedes 1:26.428.

7-Pierre Gasly/Alphatauri Honda    1:26.523.

8-Charles Leclerc/Ferrari 1:26.614.

9-Alexander Albon/Honda 1:26.642.

10-Lando Norris/Mc Laren Renault 1:26.778.

COMENTARIOS