Nicolas Bulich
Nicolás Bulich y su auto de competición.
AUTOMOVILISMO

Nicolás Bulich: “El auto está completamente listo para salir a pista cuando levanten todo”

El piloto juninense participa del Turismo Pista Clase 3, que también fue parado por la pandemia del Covid-19 cuando apenas se habían completado dos carreras.

Nicolás Bulich había arrancado con todo en el Turismo Pista Clase 3, cuando se vino la suspensión de la actividad por la pandemia del coronavirus.
En la actualidad usó el tiempo de inactividad para poner a punto el automóvil con todos los menesteres y ya lo tiene listo para volver.
En diálogo con Democracia, dijo: “Este año habíamos competido en dos fechas. La verdad es que empezamos bien, hicimos un podio en Buenos Aires con un segundo puesto y luego en la otra competencia entré noveno. Tuve un problemita en la clasificación y costó remontar la carrera.
Pero estábamos entusiasmados, con un buen equipo de respaldo y vino la pandemia que complicó todo.
Ya el año pasado -cuando cambiamos de equipo- habíamos notado un cambio, el auto se había comportado más que bien. Este año estamos cuartos en el campeonato, con muchas ganas, pero hay que esperar.
Seguimos, en realidad, un poco complicados con este parate, como en todos los deportes, esperando a ver qué pasa.
En este receso se trabajó mucho en el motor y otros elementos del auto que se debían mejorar. Estamos a la espera de ir a probarlo y que se levanten los permisos.
Pero primero está la salud y luego el deporte, hay prioridades que deben cumplirse y eso está muy claro”.

El auto
“Trabajamos con ZP que es de Pablo Pérez de Buenos Aires, hacemos todo lo que es motor y suspensión.
Lo que es la mano de obra de auto lo hacemos acá, en este taller de nuestra ciudad. Se arma el auto, la alineación, los trabajos periféricos para llevarlo a la carrera se completan en Junín.
Acá trabaja toda la familia, como lo hicimos siempre. Se hace mucho a pulmón con todo el esfuerzo posible. Todos aportamos  un granito de arena para poner el auto en pista y tratar de que sea competitivo para pelear en los primeros planos de la Clase 3.
El auto está completamente listo, faltan algunos detalles como la parrilla y la alineación. Tiene el motor puesto para probarlo, de hecho, hace unos días lo pusimos en marcha.
Cuando se pueda y se habilite, salimos a probarlo.
Hace poquito que Facundo Rasi de RCT lo terminó de plotear. Estéticamente está en condiciones  y mecánicamente también.
Tenemos tiempo para ver cualquier otro pequeño detalle que necesite y seguramente lo iremos haciendo”.

Incertidumbre
“Hay una incertidumbre en general con respecto al futuro de las competencias en el país. Hay muchas familias que dependen del automovilismo, que viven de esto. En estos últimos días parece que todo fue un poco para atrás, en vez de avanzar. Pero hay que esperar los primeros días de setiembre para ver cómo anda el tema de los contagios. Hay mucho de esto en danza para poder reactivar todo.
De parte nuestra tenemos que esperar y ver cómo marchan las cosas, siempre priorizando la salud por sobre todo. Ojalá que se pueda  retomar el automovilismo como los otros deportes.
Hay que ver cuáles son las reglas que se vienen, seguramente todo va a ser un poco distinto a lo que era antes.
Estamos muy entusiasmados de seguir representando a la ciudad de Junín y a los sponsor que nos dan una mano de la mejor manera posible”.

COMENTARIOS