El Honda Civic de Franco Girolami.
El Honda Civic de Franco Girolami.
AUTOS DE TURISMO

Franco Girolami debutó en Italia

El argentino Franco Girolami mostró un buen debut y resultó escolta en la segunda prueba del fin de semana del Campeonato de Automóviles de Turismo de Italia (TCR), en el marco de la fecha inaugural desarrollada ayer en el autódromo de Mugello.
El piloto cordobés, de 28 años, diseñó un auspicioso estreno con el Honda Civic y finalizó a solamente un segundo 776 milésimas del ganador de la segunda carrera, el local Damiano Reduzzi (Hyundai), quien completó las 11 vueltas en un registro de 27 minutos 26 segundos 42/1000.
Girolami, oriundo de la localidad de Isla Verde, aventajó por casi 800 milésimas al también italiano Andrea Pellegrini (Hyundai), quien ocupó el tercer y último escalón del podio, según consignó el sitio oficial de la categoría.
En la primera carrera, desarrollada el sábado último, el piloto argentino (campeón del Top Race V-6 en la temporada 2018) había desplegado una interesante tarea en pista hasta que abandonó por inconvenientes mecánicos en la décima vuelta.
De este modo, Girolami finalizó en la 19ª colocación, en competencia que se adjudicó el italiano Salvatore Tavano (Cupra)
"Estoy muy contento con esta primera incursión en Europa, donde pude adaptarme bien desde un primer momento. Todo lo que viví en estos días lo absorbí y es aprendizaje. Le agradezco a Fiat Argentina que me permitió realizar esta experiencia", expresó Girolami, según reprodujo su departamento de prensa.
La próxima fecha del Campeonato de Automóviles de Turismo será entre el viernes 31 de julio y domingo 2 de agosto en el trazado de Misano.

COMENTARIOS