El juninense Lucas Ganbarte girando en la primera carrera virtual, en la que llegó 20º.
TOP RACE JUNIOR ESPORTS

Triunfó Thomas Micheloud, Franco Morillo se ubicó 12º y Lucas Gambarte arribó 20º

Comenzó el campeonato virtual de la categoría, con la participación de 55 pilotos y utilizando el circuito de Termas de Río Hondo.

El viernes por la noche se inició el campeonato online de automovilismo de la categoría Top Race Junior, utilizando un autódromo virtual y permitiéndole a los pilotos seguir en contacto con la actividad, interrumpida en pista por la llegada de la pandemia del coronavirus.
El torneo lanzamiento del Top Race Juniors eSports tiene inscriptos a más de cincuenta pilotos de diferentes ciudades de nuestro país, entre ellos Franco Morillo y Lucas Gambarte, quienes tuvieron un arranque un tanto complicado en la pista virtual de Termas de Río Hondo.
El triunfo quedó en manos del piloto de Comodoro Rivadavia (Chubut), Thomas Micheloud, escoltado por Morro Iglesias (de San Pedro), Manuel García (Marcos Juárez), Emiliano Puerto (La Plata) y Lucas Salvatierra (Tucumán), quienes ocuparon las cinco primeras posiciones, respectivamente.
En cuanto a los pilotos de nuestro medio, Franco Morillo concluyó en la duodécima posición y Lucas Gambarte terminó vigésimo, luego de tener que adaptarse ambos a los simuladores y a los avatares de una competencia de este tipo.
En la clasificación, Gambarte se ubicó décimo sexto entre 55 participantes y apenas largaron, un toque adelante de Lucas terminó con su auto impactado, lo cual casi lo hace volcar, quedando en la posición 26ª.
De allí en adelante,"a remar", hasta avanzar a la ubicación décima cuarta, pero cuando iba a pasar a un puesto mejor, recibió otro toque y terminó fuera de la pista, tras hacer un trompo. Tuvo que completar la carrera con el auto muy golpeado, limitándose solo a ya cerrar el número de vueltas estipulado, llegando en la vigésima posición, agradeciendo el joven piloto de Junín y su equipo a "todos los que siempre nos acompañan en cada competencia".

Sigue en La Plata y Concepción y cierre en capital federal
Debe destacarse que los organizadores dispusieron que este campeonato lanzamiento del Top Race Juniors eSports cuente con el desarrollo de cuatro competencias, a disputarse los viernes a las 22 horas, las cuales son  transmitidas en vivo por el canal de YouTube: TopRace Junior TV.
Luego de la prueba de Termas de Río Hondo (San Luis), la segunda utilizará el circuito de la La Plata; la tercera será en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y la coronación se definirá en "La catedral del automovilismo", el Autódromo de Buenos Aires.
Se destaca que los 55 protagonistas no solo buscarán llevarse el mejor resultado posible en cada carrera, sino que se buscarán ganar los 20.000 pesos en premios que brindará la organización de este campeonato virtual.


Santiago Bussolini, coordinador general del Top Race Junior y además el impulsor principal del desarrollo del eSports para esta divisional, dijo:
“Estamos muy contentos con el producto que desarrolló desde cero el staff de Autódromo Virtual, realmente se trabajó mucho desde que inició la cuarentena para poder presentar un excelente material para los pilotos. Recibimos muchos mensajes y quedaron muchos pilotos sin poder sumarse debido a la cantidad de cupos, por eso estamos evaluando la posibilidad de realizar un segundo evento en el cual incluiremos a los SimRacing. Como organizador quiero agradecer a todos los pilotos que se anotaron y al Top Race y la mano de Alejandro Levy, por apoyarnos en este nuevo desafío”.
Consultado sobre si se realizará un segundo certamen de este tipo, manifestó: "Puedo adelantar que, en que el caso de que la respuesta sea afirmativa, el premio para los tres primeros podría ser la posibilidad de vivir el auto real del Top Race Junior Escuela, hoy en día de una las categorías impulsoras de nuevos talentos", solicitando finalmente:
"Si sos piloto o SimRacing te recomendamos estar atento a las redes en @topracejunior, para no quedarte sin tu lugar. ¿ A quién no le gustaría probar un verdadero auto de carreras?",completó el coordinador general de la categoría.