None
AUTOMOVILISMO

Las 24 horas de Le Mans se correrán en septiembre

La organización de la tradicional carrera las 24 Horas de Le Mans confirmó hoy que la competencia se disputará entre el 19 y 20 de septiembre próximos, luego del aplazamiento que había sufrido debido a la pandemia de coronavirus.
"La edición número 88 está confirmada y participarán 62 coches. La acción comenzará el 17 de septiembre con los ensayos libres y luego será el turno de la clasificación que culminará el 19 y 20 con la carrera", informó la organización de la competencia a través de un comunicado oficial, según detalló la agencia EFE.
La prueba de Le Mans tendrá en la final a 24 pilotos que recorrerán 13.626 kilómetros y comenzará a las 14.30 del sábado 19 de septiembre para finalizar el domingo luego de 24 horas seguidas de competencia.
"Las 24 Horas de Le Mans tuvieron que modificar su calendario este año debido al contexto internacional sin precedentes que generó el coronavirus, pero se hicieron todos los esfuerzos para garantizar una competición de alta calidad, donde la seguridad será prioridad", subrayó la organización.
La tradicional competencia se corre cada año en junio, en el circuito de la Sarthe, cerca de la ciudad de Le Mans, Francia, y es organizada por el Automobile Club de l'Ouest.

COMENTARIOS