Pilotos de F1 lanzan un Mundial de eSports por streaming
AUTOMOVILISMO

Pilotos de F1 lanzan un Mundial de eSports por streaming

Los organizadores de la Fórmula 1, máxima competencia de automovilismo a nivel mundial, lanzaron un campeonato de eSports por streaming en el que los pilotos del circuito y algunas estrellas invitadas competirán en los trazados virtuales donde se debían disputar las carreras suspendidas por la pandemia de coronavirus.
La competencia, que será de carácter amistoso y no sumará puntos para el Campeonato Mundial, iniciará este domingo a las 17 (hora de Buenos Aires) y será transmitido en vivo en los canales oficiales de YouTube, Twitch y Facebook de la F1.
Así, los fanáticos de la disciplina podrán seguir de cerca las habilidades virtuales de cracks como los múltiples campeones Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.
En un comunicado publicado en el sitio web de la Fórmula 1, se detalló que cada piloto y las estrellas invitadas competirán desde sus casas con el videojuego para PC “F1 2019”, que tiene las pistas reales de la mayoría de las carreras del circuito.
El primer Gran Premio virtual del Mundial de eSports será el de Bahrein, tendrá instancias clasificatorias y luego la carrera de 28 vueltas, el cincuenta por ciento de la distancia de la carrera real.

COMENTARIOS