None
Los clubes de fútbol europeos se enfrentan a una grave crisis económica.
FÚTBOL

Estiman pérdidas por 4.000 millones de euros en principales ligas europeas a causa del coronavirus

El informe incluye las competencias en España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia.

La suspensión de las cinco principales ligas europeas integradas por España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia debido a la pandemia de coronavirus dejaría una pérdida de 4.000 millones de euros, según lo reveló ayer la consultora KPMG.
El país más perjudicado en términos económicos sería Inglaterra, que, con su liga Premier, dejaría de recaudar más de 1.250 millones de euros, indicó el estudio.
En segundo lugar, se ubica España, con La Liga, con una pérdida de alrededor de 1.000 millones de euros, y un poco por debajo se ubica Alemania, con la suspensión de la Bundesliga, con un impacto de 700 millones.
Italia, que fue el primer país en suspender su liga Serie A, y Francia serían los menos perjudicados, según los cálculos de la consultora.
El estudio se basa en el cálculo del dinero que dejarán de percibir los clubes por los derechos de televisación aunque también tiene en cuenta las caídas por marketing y venta de productos debido al cierre de los locales.

En Italia plantean reducir los salarios de los jugadores 
Los clubes de la Serie A del fútbol italiano plantearon ayer la reducción de los salarios de los futbolistas entre un 20 y un 30 por ciento en el marco de las derivaciones por la pandemia de coronavirus que obligó a suspender totalmente la actividad.
En ese sentido, el recorte salarial planteado por dirigentes y empresarios de los clubes italianos sería de entre un 20 y un 30 por ciento según detalló hoy el periódico deportivo Corriere dello Sport.
"Todos tenemos que sentarnos y acordar. Es un momento de emergencia y tenemos que demostrar que solidaridad no es solo una palabra y debemos renegociar los contratos", aseguró Gabriele Gravina, presidente de la Federación italiana de Fútbol.
De confirmarse la reducción salarial en el fútbol italiano, el portugués Cristiano Ronaldo, que encabeza el ranking de los 10 jugadores que más ganan con 31 millones de euros al año, podría dejar de ganar unos 9 millones de euros.
En las próximas horas habrá una nueva reunión entre todos los sectores, incluida la Asociación de Jugadores de Italia para definir de qué manera se renegociarán los contratos de muchas figuras que juegan en el fútbol Italiano.
La mayoría de los clubes del fútbol italiano son sociedades anónimas deportivas.

COMENTARIOS