None
José Manuel Urcera.
AUTOMOVILISMO

José Manuel Urcera ganó la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en San Luis

El rionegrino de San Antonio Oeste y actual monarca, se quedó con la victoria al cabo de las 20 rondas al trazado puntano de 4.368 metros, y fueron sus escoltas el entrerriano Joel Gassman (Chevrolet Cruze), y el misionero Carlos Okulovich (Honda Civic).

El rionegrino José Manuel Urcera, con Honda Civic, se quedó ayer con el triunfo de la Clase 3 del Turismo Nacional (TN), en el marco de la segunda fecha del campeonato de la especialidad, que se desarrolló sin público en el circuito callejero "José Carlos Bassi" de La Pedrera en Villa Mercedes, San Luis.
El actual monarca de la Clase 3 del TN, el rionegrino de San Antonio Oeste, Urcera, ganó la final de la Clase 3, al cabo de las 20 rondas al trazado puntano de 4.368 metros, y fueron sus escoltas el entrerriano Joel Gassman (Chevrolet Cruze), y el misionero Carlos Okulovich (Honda Civic).
Detrás se clasificaron el santafesino Facundo Ardusso (Peugeot 408), el tandilense Leonel Pernía (VW Vento) y el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus).
En la primera serie clasificatoria de la Clase 3, a seis vueltas, se impuso el cordobés Facundo Chapur (Ford Focus), seguido por el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla), y el uruguayo Mauricio Lambiris (Fiat Tipo).
La segunda manga fue para el tandilense Leonel Pernía (VW Vento), y fueron sus escoltas el pergaminense Alfonso Domenech (Toyota Corolla), y el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Peugeot 408).
En tanto, la final de la Clases 2, a 15 giros, la ganó el bonaerense de Moreno, y actual campeón, Nicolás Posco (Fiesta Kinetic), escoltado por el santacruceño Gerónimo Núñez, y el chubutense Christian Abdala, ambos Toyota Etios.
Completaron los seis primeros, el local Marcos Fernández (Nissan March), el olavarriense Agustín Herrera (Toyota Etiod), y el santafesino Miguel Ciarro ((VW Trend).
La Clase 3 tiene como líder del campeonato al rionegrino José Manuel Urcera (Honda Civic), con 73 puntos; seguido por el tandilense Leonel Pernía (VW Vento), 58; el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla), 57; y el entrerriano Joel Gassman (Cruze), 50.
La tercera fecha del campeonato de TN se correrá el 19 de abril en el autódromo El Villicum de San Juan.

Clase 2
En la final de la Clase 2 se llevó a cabo con la ausencia de Gastón Iansa, protagonista de importancia y ganador de la primera carrera, que permanece en ´cuarentena´ por prevención del coronavirus, luego de su retorno al país.
En la largada Nicolás Posco (Fiesta Kinetic) mantuvo la posición mientras por detrás del piloto de Moreno se generaban varios toques que derivaron en el abandono de Alejo Borgiani (VW Gol Trend), Agustín Bonomo (DS3) y Martín Alessi (Toyota Etios). Gerónimo Nuñez (Toyota Etios) logró superar a Christian Abdala (Toyota Etios) antes de la neutralización para ubicarse segundo. Marcos Fernández (Nissan March) y Emanuel Abdala (Toyota Etios) completaban el primer pelotón.
En el relanzamiento se mantuvieron inalterables las principales posiciones, pero Nuñez dejaba en claro que no le daría respiro al líder. Ambos lograron separarse del resto en una pelea mano a mano entre el Ford y el Toyota. Otra disputa ajustada se producía entre el cuarto Emanuel Abdala (Toyota Etios), el quinto Marcos Fernández (Nissan March) y el sexto Yamil Apud (Renault Clio), que terminó de la peor manera para los dos últimos, que tras varios roces terminaron impactando contra los bloques de contención, lo que derivó en el abandono de ambos y en una nueva neutralización de la final.
Cuando se guardó el Auto de Seguridad, a dos giros del final, en la pista se mantuvieron las principales posiciones, aunque Posco logró establecer una considerable distancia con respecto a su principal perseguidor, lo que le permitió quedarse con la victoria en San Luis. Gerónimo Nuñez fue segundo y Christian Abdala completó el podio de la segunda del año.

COMENTARIOS