None
Diego Azar dominó ayer los entrenamientos del Top Race V-6.
ENCABEZÓ LOS ENSAYOS DEL TOP RACE V-6

Diego Azar estuvo al tope

El Top Race V-6 volvió a la acción. El Autódromo de Concepción del Uruguay albergó el arranque de la primera fecha de la temporada, con diez autos en pista y sin el juninense Gabriel Fernando Ponce de León, quien decidió no participar en el trazado entrerriano.
La actividad del día contó con un único entrenamiento de 20 minutos de duración, que quedó en manos de Diego Azar.
El piloto de Del Viso, a bordo del Chevrolet Cruze del Azar Motorsport, fue la máxima referencia, con un tiempo de un minuto 32 segundos 742/1000, tras completar siete giros. 
A solo 19 milésimas acabó su más inmediato perseguidor, el actual monarca Matías Rossi, quien este fin de semana está afrontando su primera carrera del año con el Toyota Camry del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia.
El debutante Hernán Palazzo, con el segundo Toyota Camry de la escuadra que comanda Darío Ramonda, mostró una rápida adaptación y se ubicó tercero, a 472/1000 de la punta.
El cuarto lugar le correspondió a Lucas Guerra (Toyota Camry) a 676/1000 del mejor tiempo, mientras que Ricardo Risatti (Toyota Camry), su compañero de equipo en el Midas Carrera Team, completó el "Top 5", a 709/1000.
La actividad continuará hoy con la disputa de la segunda práctica. 
Rodrigo Ortega dominó el viernes en Concepción del Uruguay por la primera fecha del Top Race Junior, a bordo del Chevrolet alistado por su propia estructura.
También el Top Race Juniors, la menor de las divisionales, puso en marcha la apertura del campeonato 2020, con las sesiones de entrenamientos, en donde el piloto cordobés fue el gran dominador tras quedarse con ambos ensayos registrando su mejor vuelta en un minuto 39 segundos 782 milésimas.
Norberto Grosso ocupó el segundo lugar con el Mercedes Benz del D Racing, mientras que en su debut Fabrizio Girado fue tercero también bajo la estructura del R-36. 
Adrián Tracogna y la dupla Agustín Joseph-Hector Mercado completaron los cinco primeros.
Hoy la actividad continuará a las 12.45 con la tanda de ensayos; a las 14.05 se disputará la clasificación, seguida por la primera final a las 15, en vivo por la pantalla de TyC Sports.

Turismo nacional en la pedrera
Después de haber dominado el segundo entrenamiento, Nicolás Posco volvió a ratificar el gran andar de su Ford Fiesta Kinetic y fue el más rápido en la primera tanda de clasificación de la Clase 2 del Turismo Nacional, que se presenta en el circuito puntano de La Pedrera para disputar la segunda fecha de su campeonato 2020.
El piloto de Moreno marcó en su mejor vuelta un minuto 56 segundos 801/1000 para adueñarse de la pole provisoria en una tanda en la cual apenas seis de los 38 autos que salieron a pista quedaron encerrados en un segundo.
Debe destacarse que, a través de un comunicado, la categoría anunció que esta segunda fecha de la temporada 2020 se realizará sin la asistencia de público en el Circuito Internacional “Carlos Bassi” de Villa Mercedes.
Ello, haciéndose eco de lo que marca el decreto emitido por los ministerios de Turismo y Deportes y el de Salud de la Nación sobre los espectáculos deportivos, con motivo de la prevención por el coronavirus.

COMENTARIOS