None
Aún no se sabe qué pasará con el campeonato 2020 de la Fórmula 1 Internacional.
FÓRMULA 1 INTERNACIONAL

Futuro incierto y dudas sobre el inicio del campeonato 2020

Tras las cancelaciones de los primeros Grandes Premios de Australia, Bahrein, Vietnam y China, la temporada de Fórmula 1 Internacional está condicionada a la evolución (o involución) del coronavirus en el mundo. 
Difuso. Así se plantea el panorama futuro del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2020, temporada que pretendía ser la más extensa de los 70 años de historia, con 22 competencias, de las cuales ya cuatro están canceladas y esperando ser reubicadas -si están dadas las condiciones- en el calendario, siempre y cuando la pandemia coronavirus sea controlada y/o atenuada en su propagación.
Luego del aplazamiento del Gran Premio de Australia en la mañana del viernes de Melbourne, ante la presión de los pilotos y equipos para retirarse y mantener una prevención al conocerse el contagio de uno de los integrantes del equipo McLaren que rápidamente dejó su participación, el certamen sufre de varios cambios de cara al futuro.
Australia se suma a Bahrein, Vietnam y China, que hasta el momento son los cuatro países sin Gran Premio de F1, y que esperan reubicarse en el calendario de este año. En tanto, si bien se espera confirmación, el retorno a Zandvoort programado para el 3 de mayo también debe considerarse en dudas ante la evaluación del gobierno holandés sobre un posible aislamiento como el resto de los países europeos.
En  tanto, el trazado catalán de Montmeló, que se correría una semana después, desde hace pocas horas se encuentra cerrado (al igual que Jerez de la Frontera) y aunque por el momento no se ha anunciado alguna cancelación inminente de la carrera, todo dependerá del estado ibérico en aplicar también el protocolo de emergencia en caso de constatarse casos más serios de coronavirus.
Sobre fines de mayo está programado el GP de Mónaco, para el fin de semana del 21 al 24, y en ese caso el principado podría tener la posibilidad de iniciar un certamen de Fórmula 1 Internacional luego de 54 años. 
La última vez que el callejero de Montecarlo abrió un calendario fue el 22 de mayo de 1966, con triunfo de Jackie Stewart a bordo de un BRM.
En dicha competencia, además, se realizaron las primeras tomas de la legendaria película "Grand Prix" bajo la dirección de John Frankenheimer, y que fue estrenada a fines de 1966, con la actuación de James Gardner (en la foto con una cámara montada para tomas de primer plano), Yves Montand, Eva Marie Saint, Toshiro Mifune, Brian Bedford y Adolfo Celi, además de las participaciones de Juan Manuel Fangio, Graham Hill, Jochen Rindt, Phil Hill, Lorenzo Bandini, Jack Brabham, Jim Clark y Richie Ginther, entre otros.

COMENTARIOS