None
FÓRMULA 1

En los ensayos de España mandaron Vettel y su Ferrari

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró ayer el mejor tiempo en los tests de pretemporada de la Fórmula 1 Internacional en el Circuit de Barcelona-Catalunya, España, en una jornada que amaneció con lluvia y terminó siendo un sufrimiento para el campeón vigente, el británico Lewis Hamilton (Mercedes).
La lluvia que cayó durante la noche hizo que el asfalto estuviera mojado y que los primeros pilotos en salir lo hicieran con gomas intermedias, pero pronto se secó la pista y empezaron a aparecer tiempos a tener en cuenta.
Vettel dominó la jornada por completo: dio un total de 144 giros a Montmeló y registró un minuto 16 segundos 841/1000, lo que hace respirar algo mejor a los de Maranello, que están teniendo unos tests nada plácidos.
Peor le fueron las cosas esta vez a Hamilton. Solo pudo dar 14 vueltas, registrando un 1´22”425/1000 que cerró la tabla de tiempos hasta que el motor dijo "stop".
Detrás de Vettel se ubicaron Pierre Gasly (Francia/AlphaTauri), Lance Stroll (Canadá/Racing Point), Nicholas Latifi (Canadá/Williams) y Lando Norris (Gran Bretaña/McLaren).
Hoy será la última jornada de ensayos de cara al inicio de la temporada, previsto para el 15 de marzo en el circuito de Albert Park, Melbourne, con el Gran Premio de Australia.
Hamilton, campeón vigente, buscará este año alcanzar el récord de siete coronas que tiene el alemán Michael Schumacher.

COMENTARIOS