El Ford Falcon que conduce el entrerriano Mariano Werner.
El Ford Falcon que conduce el entrerriano Mariano Werner.
AUTOMOVILISMO

Mariano Werner se quedó con la pole del TC en Viedma

Lo escoltaron Facundo Ardusso y Diego Ciantini; mientras que el juninense Gabriel Ponce de León arribó en el puesto 25.

El entrerriano Mariano Werner, con Ford Falcon, se quedó ayer con la pole position en el Turismo Carretera, en el marco de la fecha inicial de la temporada, que se disputará mañana en Viedma, Río Negro.
El oriundo de Paraná estableció un tiempo de 1m29s497 para recorrer los 4.118 metros del trazado sureño.
El mejor tiempo de clasificación lo había hecho el mendocino Julián Santero (Ford), con 1m29s167, pero su auto no dio la altura reglamentaria en la técnica, por un milímetro, y lo recargaron con tres puestos.
Quedaron como escoltas el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Torino), y el debutante campeón de TC Pista, el balcarceño Diego Ciantini (Torino). Cuarto quedó Santero y detrás se ubicaron el loberense Jonatan Castellano (Dodge) y el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet). Cerrraron los diez primeros Juan De Benedictis (Ford), Agustín Canapino (Chevrolet), Juan Cruz Benvenuti y Esteban Gini, ambos con Torino.
El piloto juninense Gabriel Ponce de León no tuvo una buena clasificación y finalmente arribó en el puesto 25 con su Ford Falcon.
La primera serie clasificatoria del TC Pista, a cinco vueltas, la ganó Germán Todino (Torino), secundado por Andrés Jakos (Dodge) y Marcos Muchiut (Ford). En la segunda manga se impuso Federico Iribarne; fue su escolta Augusto Carinelli, los dos con Chevrolet; y tercero fue el uruguayo Marcos Landa (Torino).
Hoy, el TC disputará las tres series clasificatorias a cinco giros cada una, a las 9, 9.30 y 10, y la final a 25 giros o 50 minutos de duración, que se iniciará a las 13.20. En tanto que el TC Pista disputará su final, a 20 rondas o 40 minutos, a partir de las 12.
El último ganador en el circuito sureño fue Facundo Ardusso (Torino), el 10 de febrero de 2019, y fueron sus escoltas Guillermo Ortelli (Chevrolet) y el propio Werner (Ford).

COMENTARIOS