None
Morillo buscará “afianzarse en la cateogría”.
EN SEIS CLASES

Automovilismo: los pilotos de Junín se preparan para la temporada 2020

Turismo Carretera, TC Pick Up, las tres categorías del Top Race, Turismo Pista Clase 3 y son escenarios donde estarán corriendo. Gabriel Ponce de León, Federico Pérez y Nicolás Bulich comenzarán a girar el próximo fin de semana.

Tras el primer mes del año, en el que hubo definiciones, los pilotos de Junín se preparan para encarar la temporada 2020 del automovilismo nacional, en el que competirán en distintas categorías. 
Con el equipo que lleva su apellido, Gabriel Ponce de León continuará en el Turismo Carretera el próximo fin de semana en el autódromo de Viedma, Río Negro.
Cabe recordar que en 2019, con el Ford alistado por su estructura familiar, logró buenos resultados. En la quinta fecha, en Rosario, ganó una serie y volvió al podio obteniendo un meritorio segundo puesto.

Federico Pérez es el otro juninense que, también, competirá en la categoría mayor con equipo propio y en el TC Pick Up con una camioneta Ford Ranger, cuya estructura tubular salió de los talleres Jakos.
Estará compitiendo la temporada completa en la categoría bajo la estructura de Omar “Gurí” Martínez, quien, además será su compañero de equipo
El año pasado, Pérez tuvo la oportunidad de escalar al Turismo Carretera, a bordo de una Dodge del Dole Racing. En 2018, en los 1000 kilómetros de Buenos Aires, demostró una excelente performance y subió al podio como invitado de Facundo Ardusso, con un Torino.

Top Race
El destacado corredor, Ponce de León, participará nuevamente en el Top Rape V6. La temporada pasada se quedó con la octava posición de la tabla general. Matías Rossi fue el campeón. 
Junto a Ignacio Spiga, Franco Morillo continuará en el Top Race Series, categoría a la que trepó a mediados del año pasado, tras haber competido en el Juniors con Lucas Gambarte, quien volverá a estar presente, luego de haber sido subcampeón en  2019. 
“Uno siempre apunta a ganar el campeonato: el año pasado no lo logramos, pero uno es consciente de que hay 30 equipos que pelean por lo mismo. Logramos mantenernos entre los cinco primeros y ahora hay que pensar en mejorar para seguir siendo competitivos”, afirmó Morillo.


Y añadió: “Me gustaría afianzarme en esta categoría, tener un buen año y después analizar. Siempre el deseo es representar a Junín de la mejor manera". La primera fecha del Top Race, con las tres categorías, comenzará el 15 de marzo en el circuito de Paraná.
En la Clase Tres del Turismo Pista, Nicolás Bulich volverá a decir presente con un Renault Clío, tras un 2019 irregular, cuando finalizó en el puesto 28º de la general. El 16 del corriente mes, empezará a girar en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

COMENTARIOS