None
Franco Girolami.
AUTOMOVILISMO

Franco Girolami ganó en Nueve de Julio y se quedó con el subcampeonato del Top Race

El piloto de Isla Verde ganó una gran carrera y con un triunfo se despidió del GF Racing. Diego Azar terminó segundo y Lucas Valle tercero cerrando el "1-3" del equipo de Furlán. El piloto juninense Gabriel Ponce de León cerró el 2019 en el séptimo puesto.

El Top Race V6 cerró ayer la temporada 2019 en el regreso al Autódromo de 9 de Julio con una gran carrera en la que las estrategias en los boxes a la hora de la recarga de combustible estuvieron a flor de piel y el desgaste de los neumáticos en un asfalto muy abrasivo influyó en la definición de la última fecha del campeonato que ya tenía a Matías Rossi como el nuevo monarca. 
La victoria quedó en manos de Franco Girolami con el Mitsubishi Lancer luego de pelear en las últimas vueltas con el piloto de Toyota Gazoo Racing con quien se encontró en la punta luego del reabastecimiento de combustible. 
La estrategia de Franco fue rápida y la de Rossi efectiva para salir a pista por delante del piloto de Isla Verde. Con el pasar de los giros y entrando en los minutos decisivos de la competencia, a Rossi se le empezó a mover el Camry por el desgaste de las gomas y Girolami le metió presión hasta que logró ejecutar una buena maniobra de superación por adentro con roce incluido saliendo de la chicana para ser en ese momento el nuevo líder de la final. 

Con Girolami afirmado en la punta, Rossi tuvo que ingresar a boxes para cambiar un neumático pinchado para luego terminar retrasado en el clasificador. Llegó la bandera a cuadros y la victoria, la 5° conviertiéndose en el piloto más ganador del año, fue para el piloto del GF Racing que le dio el mejor regalo de despedida a todo el "team" de Gabriel Furlán logrando además el subcampeonato.
Gran trabajo de Diego Azar que con el Cruze del AMS terminó segundo y cerró la temporada entre los cuatro mejores del torneo mientras que Lucas Valle con el Mitsubishi cerró el podio y el "1-3" del GF Racing.
Ricardo Risatti, Agustín Canapino, Matías Rodríguez, el juninense Gabriel Ponce de León, Juan Pablo Barucca, Lucas Guerra y Matías Rossi completaron los diez primeros puestos.
Finalizada la 12° fecha el campeonato 2019 de Top Race quedó así: 1° Matías Rossi 283 puntos, 2° Franco Girolami 277, 3° Agustín Canapino 246, 4° Diego Azar 163, 5° Ricardo Risatti 145, 6° Matías Rodríguez 143, 7° Mariano Altuna 111, 8° Gabriel Ponce de León 91, 9° Lucas Guerra 84 y 10° Lucas Valle 67.
La primera fecha de 2020 será el 15 de marzo en Paraná.

Bruno Boccanera, campeón en el Top Race Series
El Top Race Series también cerró la temporada 2019 con una gran carrera que fue difícil por las altas temperaturas y el desgaste de los neumáticos en un asfalto del Autódromo de 9 de Julio muy abrasivo. La final fue de 45 minutos más una vuelta compartiendo pista con el Top Race.
Cuando parecía que Persia se encaminaba hacia la gran hazaña ya que había llegado a la definición con pocas chances, la caja del Chevrolet Cruze del Inbest Racing dijo basta y el piloto de San Juan tuvo que abandonar lapidando toda ilusión de campeonato. Una pena por el trabajo que venía haciendo. 
A todo esto Franco Morillo se convirtió en el nuevo líder. El piloto de Junín quien regresaba a la categoría con uno de los autos del AA Sport y con un buen ritmo buscaba afirmarse en la primera posición. Sin embargo otra vez entró en escena la goma. La pinchadura del neumático trasero izquierdo hace que tenga que ingresar a boxes para cambiarlo y el chileno Benjamín Hites se convierte en el nuevo puntero. 
Sin duda que fue una carrera cambiante. Con distintos líderes y con el condimento especial de la definición del campeonato. Con un Franco De Benedictis que no formó parte de la final por problemas en el motor y un Fabricio Persia que había abandonado. 

Bruno Boccanera trataba de mantenerse entre los diez primeros pero la luz de alerta se prendió cuando ingresó a boxes para reemplazar una goma. Por suerte para él y todo el Hurlingham Competición que hizo un gran trabajo durante todo el año, el de Nicanor Otamendi volvió a la pista y logró ver la bandera a cuadros en el 8° puesto. Un resultado que le permitió festejar un nuevo título, el segundo en el Series (el primero fue en 2017 junto al equipo Fiat). De esta manera cerró un 2019 estupendo con 3 triunfos y 8 podios. 
El campeonato del Top Race Series quedó en sus principales posiciones de la siguiente manera: 1° Bruno Boccanera 199, 2° Fabricio Persia 183, 3° Franco De Benedictis 176, 4° Benjamín Hites 142, 5° Gastón Pacioni 133, 6° Fabián Flaqué 105, 7° Tomás Brezzo 101, 8° Franco Morillo 87, 9° Gonzalo Fernández 76 y 10° Agustín Silveyra 65.
Cabe agregar que el piloto de Junín Ignacio Spiga corrió como invitado en el Top Race Series logrando el puesto seis en esa carrera. 

Gambarte, subcampeón en el Top Race Series
Ariel Persia se consagró campeón antes del cierre de temporada y lo selló de manera excepcional en la última fecha de la temporada del Top Race en 9 de Julio, con una victoria como invitado en la final de Top Race Series primero y luego con la del triunfo en la final de titulares del Top Race Junior.
Ariel Persia no dejó dudas y fue el primero en ver la bandera a cuadros por segunda vez en este domingo. Llenderoso y Grosso lo acompañaron en el podio, en tanto que Tracogna y Lopes Videira cerraron el top cinco.
Por último, el juninense Lucas Gambarte no tuvo una buena carrera en esta última fecha del Top Race Junior pero los puntos sumados le permitieron lograr el subcampeonato de la categoría.

COMENTARIOS