El Mitsubishi Lancer, conducido por Franco Girolami
AUTOMOVILISMO

Franco Girolami se quedó con el primer lugar en la clasificación del Top Race V6

El campeón 2018 aceleró en el Autódromo de 9 de Julio y puso las cosas en su lugar. En la despedida del equipo de Furlán de la categoría, el piloto de Isla Verde le regaló una nueva pole y hoy buscará cerrar el 2019 con una victoria. El juninense Ponce de León, quinto.

El Top Race puso punto final a la actividad del sábado con la clasificación que definió la grilla de partida de la última final del año que será en el Autódromo de la Ciudad de 9 de Julio hoy, cerca del mediodía. 
Fue Franco Girolami el que se quedó con el "1" con el Mitsubishi Lancer y en la despedida del GF Racing le regaló una nueva pole, la cuarta en 2019 y la séptima en la categoría, para conseguir el primer punto en juego del fin de semana y la posibilidad de largar primero en la 12° fecha de la temporada. 
El campeón 2018 arrancó siendo el común denominador en la Q1 con un tiempo de 1:33.122 dejando segundo a Matías Rossi quien con el Camry del Toyota Gazoo Racing quedó a 3 décimas de la punta. 
Lucas Valle, de destacable trabajo, se ubicó tercero con el segundo auto del equipo de Furlan y Ricardo Risatti con el Fiat del Fiat Racing Team terminó cuarto. 
El piloto juninense Gabriel Ponce de León, Lucas Guerra, Diego Azar, Mariano Altuna, Matías Rodríguez y Diego Ciantini completaron los diez en ingresar a la Q2. Sorpresivamente, Agustín Canapino por primera vez en el año se quedaba fuera del "top-ten" y hoy deberá recuperar posiciones desde atrás.

Los números de Girolami
La Q2 contó con un Girolami que mantuvo el ritmo del auto y logró quedar al tope del clasificador con un registro de 1:33.225 siendo 1 décima más veloz que Matías Rossi, quien seguía al acecho del piloto cordobés. Lucas Valle una vez más demostró el auto con el que cuenta y logró el tercer mejor registro mientras que Matías Rodríguez y Lucas Guerra cerraron los 5 mejores en pasar al corte definitivo.
La última clasificación del año lo tuvo como amplio dominador a Franco Girolami quien está firme para ir en busca del subcampeonato. 
Con un tiempo de 1:33.131 marcó el camino en la Q3 y sumó el primer en juego del fin de semana. Segundo quedó Matías Rodríguez, tercero Matias Rossi, cuarto Lucas Guerra y quinto Lucas Valle. 
Cabe agregar que el corredor Franco Morillo venía teniendo una buena labor pero tuvo problemas en la caja de cambios y debió abandonar. 
De esta manera el de Isla Verde ostentará el mejor lugar de partida en la final de hoy que será a 45 minutos más una vuelta, tendrá recarga de combustible y compartirá pista con el TopRace Series.

El resto de las categorías
El TopRace Series cerró el sábado con la clasificación en los 4.615 metros de extensión del Autódromo de 9 de Julio y fue Franco De Benedictis el que se quedó con la pole position, la cuarta en el  año y la séptima en la categoría, a bordo del Mercedes Benz que le entrega el AMS. 
El piloto de Necochea logró sumar un punto que puede llegar a ser clave en la definición del campeonato con el líder Bruno Boccanera quien viene teniendo un fin de semana enredado.
Hoy todo puede pasar y todas las miradas estarán puestas en estos dos protagonistas del campeonato. Segundo de notable desempeño quedó Agustín Silveyra, tercero Fabricio Persia, otro de los candidatos al título pero el que la tiene más difícil por la diferencia que tiene con Boccanera (22 puntos con 41 en disputa) y la deuda que tiene con la victoria un requisito importante para ser campeón. Benjamín Hites y Matías Canapino quedaron cuarto y quinto respectivamente.
Por último, en lo que respecta al Top Race Junior, el piloto de nuestra ciudad Lucas Gambarte (Ford) clasificó en la cuarta posición tras una gran carrera. En esta categoría, los primeros tres puestos fueron para Ariel Persia (Mercedes Benz), Facundo Llenderoso (Ford) y Gustavo Lopes Videira.