None
Mariano Altuna dominó los ensayos del Top Race V-6 en 9 de Julio.
TOP RACE V-6 Y SUS “TELONERAS”

Los pilotos juninenses empezaron la actividad

Mariano Altuna se siente cómodo en el histórico autódromo de 9 de Julio, escenario que este fin de semana vuelve a tener actividad nacional con la última fecha de Top Race V-6 y sus “teloneras”.
El piloto de Lobería, quien ahí ganó tres veces en la categoría, fue quien dominó el entrenamiento de ayer, ya que con el Toyota Camry estableció una vuelta de un minuto 34 segundos 83/1000, superando a Matías Rodríguez, Diego Azar, Agustín Canapino y Matías Rossi, quien en buena parte de la tanda estuvo arriba de todos.
Detrás del “Misil” se colocó el juninense Gabriel Fernando Ponce de León, sexto con un tiempo de un minuto 34 segundos 907 milésimas, a 824/1000 del líder.
Hoy, la actividad comenzará a las 9.50 horas con ensayos de Top Race Series, continuando posteriormente con las pruebas de Top Race Junior y desde las 11.30 horas se disputará el único entrenamiento de Top Race V-6.

Flaqué dominó en el Series
También por la duodécima y última fecha, el Top Race Series realizó tres entrenamientos en 9 de Julio. En el primero, que fue para los invitados, Fabián Flaqué con el Fiat de Benjamín Hites que el entrega el Pfening Competición marcó un 1 minuto 39 segundos 33/1000.
En una jornada estupenda con sol y alta temperatura, dejó segundo a Gonzalo Perlo con el auto de Franco De Benedictis y tercero a Stefano Di Palma con el Fiat de Agustín Silveyra.
El segundo entrenamiento que fue para los titulares quedó en manos Agustín Silveyra estableciendo un buen ritmo con el auto del Fiat Racing Team a cargo de Christian Martínez. El de Gualeguaychú paró los relojes en 1:40.312 relegando al segundo puesto al juninense Franco Morillo, quien volvió a la categoría junto al AA Sport.
El tercer y último ensayo fue para los invitados y una vez más el Fiat de Silveyra conducido por "Fefo" Di Palma quedó al tope del clasificador luego de establecer 1´40”018/1000 para su mejor vuelta. Richard Rolando, invitado de Adrian Hamze, quedó segundo y tercero Ariel Persia con el Cruze de uno de los candidatos al título, su hermano Fabricio Persia.
Concluida la jornada, lo mejor fue para Fabián Flaqué quien fue el único que estuvo por debajo del 1:40 perfilándose como serio candidato de cara a la jornada de hoy, en la que habrá dos tandas más de entrenamientos, para luego encarar la clasificación que definirá la grilla de partida de la final de invitados que será mañana por la mañana.
En cuanto al Top Race Junior, el mejor registro lo hizo Gustavo López Videira, con Ford, a un minuto 45 segundos 75 milésimas, seguido por Ariel Persia (Mercedes Benz), a 137 milésimas, y por el juninense Lucas Gambarte Ponce de León, quien con su Ford marcó un minuto 45 segundos 761 milésimas, quedando a 686/1000 del líder de la tanda.

COMENTARIOS