None
El auto de la Técnica N° 1 a punto de iniciar la competencia.
CARRERA DE AUTOS ELÉCTRICOS EN EL CIRCUITO CAPITALINO

Los alumnos de la Escuela Técnica N° 1 compitieron en el Desafío Eco YPF 2019

Ayer se completó en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” la ya tradicional prueba, organizada por el ACA.

Ayer a media tarde se disputó en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la carrera Endurance, la última y principal de las cinco pruebas del Desafío Eco 2019 de autos eléctricos, que tuvo –una vez más- la participación del equipo de la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Antonio Bermejo” de Junín.
El auto de la Escuela Industrial, conducido por Alejo Poveda, finalizó la carrera que organizó el Automóvil Club Argentino (ACA) en la undécima posición, en tanto que el primer lugar se lo llevó la Escuela Técnica N° 11 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Previamente se había corrido el Sprint Femenino, primera carrera de autos eléctricos a nivel mundial con la participación exclusiva de mujeres, que constó de tres vueltas al mítico circuito. 
El auto del Industrial, que condujo Lourdes Pérez, también había finalizado en la undécima posición, mientras que en la competencia denominada “Flaying Lap” tampoco acompañaron los resultados.
Igualmente, se espera ahora que se haga la sumatoria de las puntuaciones obtenidas por cada Colegio a lo largo de las cinco pruebas, para saber así quién será el gran ganador del Desafío Eco 2019.
Anoche, mientras regresaban a Junín, en diálogo con “Democracia”, el profesor David Camps, director de la E.E.T. N° 1 juninense, destacó que recién hoy o mañana martes se sabrán las posiciones finales.
Tampoco en el primer día había sido bueno (como en ediciones anteriores) el desempeño del auto eléctrico de la “Antonio Bermejo”.
El sábado, ni en la prueba del octavo de milla ni en la “Setup Challenguer”, se pudo estar en las primeras posiciones, al igual que en la premiación a “mejor diseño de auto”, que se concretó ayer ante el aplauso del numeroso público presente en el autódromo capitalino, entre ellos muchos juninenses.

El equipo juninense
Cabe recordar que el equipo de la E.E.T. N° 1 estuvo conformado de esta manera:
Docentes coordinadores: Fernando Mansilla y Manuel González.
Pilotos: Alejo Poveda y Lourdes Pérez.
Logística y marketing: Benjamín Coluccio, Renzo Cebile y Renzo Nastasi (también este, a cargo del departamento técnico).
Chasis, dirección y frenos: Ignacio Borrell; Gonzalo Hipólito, Ramiro Giagante y Agustín Roldán.
Carrocería: Alejo Poveda, Francisco Cosentino, Renzo Cebile y Valentín Coluccio.
Jefe de equipo: Renzo Cebile.
Mecánicos: Gonzalo Hipólito y Agustín Roldán.

COMENTARIOS