Carlos Alberto Legnani y Daniel Pueyo.
Carlos Alberto Legnani y Daniel Pueyo.
AUTOMOVILISMO

Recuerdos y alegría en el primer Encuentro Nacional de Cupecitas

Las actividades fueron en homenaje al gran piloto de nuestra ciudad, Eusebio Marcilla.

Junín fue sede el fin de semana del primer Encuentro Nacional de Cupecitas, una iniciativa impulsada por la Agrupación "Eusebio Marcilla", que estuvo acompañada por el Municipio y que tuvo como objetivo homenajear al gran piloto de nuestra ciudad y mantener viva la historia de las primeras competencias automovilísticas de nuestro país.
Diego Beligni, secretario de la agrupación Eusebio Marcilla, expresó: "Hemos recibido cupecitas de diferentes ciudades del país con la idea de juntarnos y mantener viva la historia de estos autos. Queremos que las generaciones que nos gusta todo esto pero que no lo pudimos vivir, comencemos a relacionarnos con quienes sí lo vivieron para transferir historia, vivencias y conocimientos y obviamente, también la pasión para mantener vivo ese legado".
Añadió: "Hemos tenido una gran respuesta y tanto en la caravana del sábado por el centro y la del domingo hasta la laguna, donde nos quedamos durante todo el día junto a artistas que mostraron obras relacionadas con el automovilismo, muchos vecinos pudieron disfrutar de estos autos".

Por su parte, Daniel Pueyo, del área de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, valoró el hecho de que "este encuentro es especial para Junín, porque mantiene viva la historia del automovilismo pero también la del gran Eusebio Marcilla. Estamos muy contentos de recibir a estos grandes autos y transmitir de generación en generación lo que fue el automovilismo en sus inicios".
En definitiva, el encuentro de cupecitas se desarrolló durante los días sábado y domingo; y entre las actividades se desarrolló una charla que brindó el reconocido periodista de automovilismo, Carlos Alberto Legnani, quien fue recibido por el funcionario municipal Daniel Pueyo.
Edmundo Marcilla, por su parte, dijo, respecto de la llegada de Legnani, que "cuando lo invitamos y le contamos de este encuentro sólo preguntó cuándo es; Carlos siempre nos dejó muy buenos mensajes cada vez que estuvo en Junín, compartiendo valores del automovilismo pero también de la vida en general. Estamos muy contentos de recibirlo y agradecidos de que siempre nos haya acompañado, en todas las actividades de nuestra agrupación".
Por último, Carlos Alberto Legnani, aseguró: "Estoy muy contento y emocionado por estar en la tierra, nuevamente, del gran Eusebio Marcilla. Recuerdo haber venido a transmitir la Primera vuelta de Junín, que ganó Bordeau con La Coloradita y muchas otras grandes carreras en el semipermanente y continuar mi vínculo con la familia Marcilla, a la que quiero muchísimo, no conocí a Eusebio, pero sé que hablar de él es hablar de dignidad, de valores, de códigos, no sólo de la caballerosidad deportiva".

COMENTARIOS