Risatti llegó a cruzar la meta apenas 13 milésimas antes que Canapino.
Risatti llegó a cruzar la meta apenas 13 milésimas antes que Canapino.
EN EL AUTÓDROMO ROBERTO MOURAS

Ricardo Risatti sentenció a su favor la carrera del Top Race en La Plata

El piloto de Laboulaye cantó victoria con el Fiat. Lo escoltaron Agustín Canapino y Matías Rossi. Gabriel Ponce de León, que debió hacer un nuevo paso por boxes que lo retrasó, finalizó Nº 12, mientras que Franco Morillo quedó 15º.

El piloto Ricardo Risatti a bordo de Fiat se quedó con la victoria en la carrera del Top Race que se llevó a cabo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata en el marco de la décima fecha de la temporada.

Junto con Risatti se subieron al podio Agustín Canapino, quien se ubicó en el segundo lugar con Mercedes, y Matías Rossi que con Toyota se adjudicó la tercera posición.

Con estos resultados, el campeonato del Top Race tiene primero a Rossi, con 255 puntos, segundo está Franco Girolami, con 245 y tercero se encuentra Canapino, con 218.

En los primeros metros del circuito Rossi le ganó la pulseada a Franco Girolami (Mitsubishi) para quedar como líder y cuando ya se había cumplido la primera vuelta los pilotos empezaron a ingresar a los boxes para cumplir con el requisito de recarga de combustible.

Diego Azar (Chevrolet) fue el primero en poner combustible en su auto, pero lo hizo antes de cumplirse el primer giro, por lo cual debió realizar una nueva detención después y lo mismo le ocurrió a Mariano Altuna (Toyota).

Cuando ya varios pilotos habían realizado la recarga de combustible, debió entrar el auto de Seguridad tras un despiste de varios vehículos durante la tercera vuelta y en el relanzamiento de la carrera Rossi se mantuvo al mando.

Con el correr de los giros, Risatti y Canapino, lograron colocarse en el primer y segundo lugar, respectivamente, pero la competencia volvió a neutralizarse por un despiste de Leonardo Palotini.

Tanto a Rossi como a Girolami les costó avanzar mientras que Canapino se afianzó detrás del líder Risatti mientras que tercero iba Gabriel Ponce de León, quien debió hacer un nuevo paso por los boxes que lo retrasó (finalizó 12º) y con esa posición se quedó Rossi. Franco Morillo quedó 15º.

Finalmente, Risatti llegó a cruzar la meta apenas 13 milésimas antes que Canapino, quien fue el segundo, y Rossi terminó en la tercera posición completando el podio.

La próxima carrera del Top Race se llevará a cabo el 17 de noviembre en un circuito que todavía no se confirmó.

El campeonato

POS PILOTOs PTS

1 Rossi, Matías 255

2 Girolami, Franco 243

3 Canapino, Agustín 218

4 Rodríguez, Matías 134

5 Azar, Diego 133

6 Risatti, Ricardo 118

7 Altuna, Mariano 111

8 Guerra, Lucas 78

9 Ponce De León, Gabriel 75

10 Tadei, Gustavo 55

11 Valle, Lucas 52

12 Ciantini, Diego 34

13 Crusitta, Gastón 25

14 Sapag, José Manuel 9

15 Reinoso, Braian 7

16 Barucca, Juan Pablo 6

17 Olaz, Peter 4

18 Llaver, Bernardo 2

19 Brutus, Seudónimo 2

20 Perlo, Gonzalo 1

21 Morillo, Franco 1

22 Ponte, Martin 1

23 Krujoski, Humberto 1

24 Cistola, Esteban 0

25 Catalán Magni, Juan Tomás 0

26 Ruggiero, Alan 0

27 Zanazzi, Ianina 0

COMENTARIOS