Los integrantes del equipo RST de Junín, con las medallas y trofeos obtenidos.
FÓRMULA ELÉCTRICA E-CARS EN SAN LUIS

Nuevo triunfo del equipo juninense RST, en la doble fecha disputada en Tilisarao

El team local, que conforman Facundo Rassi, Facundo Terzano y los hermanos Tomás y Valentín Salinas, lidera el campeonato.

La Asociación Civil Fórmula Eléctrica E-Cars, junto a la Municipalidad de Tilisarao (San Luis) organizaron el tercer encuentro de la temporada 2019 llevado a cabo en esa localidad puntana el pasado domingo. 
Allí, nuevamente descolló el equipo juninense, que se formó el año pasado, y que se denomina RST, las iniciales de los apellidos de sus componentes,  que son Facundo Rassi, Facundo Terzano y los hermanos Tomás y Valentín Salinas.


Este último, junto a Terzano, son los pilotos, en tanto que Rassi –quien comenzó ayudándolos con la gráfica y luego se agregó al equipo y Tomás Salinas, colaboran junto a algunos amigos, para poder participar en este campeonato, que se realiza exclusivamente en la Provincia de San Luis.
La primera doble competencia (dos finales en cada fecha) se disputó en Villa Mercedes; la segunda en Concarán y la tercera, el pasado fin de semana, en Tilisarao, restando solo la última doble jornada, en la ciudad de San Luis Capital, en noviembre venidero.
Los componentes del equipo RST son ex alumnos de la Escuela Industrial de Junín y los dos pilotos han ido a correr al Desafío Eco, y a Inglaterra, como premio por haber salido campeones de la categoría nacional en 2017, siendo segundos en Europa el año pasado.

Ganaron cinco de las seis carreras 
El team juninense que compite en la Fórmula Eléctrica E-Cars ganó cinco de las seis carreras ya disputadas esta temporada, tanto en la general como en la categoría de la que participan, la de Privados, saliendo segundos en la restante.
Lideran el campeonato pese a que tienen una penalización de cinco puntos por cada fecha, al no contar en el equipo con una mujer piloto, lo cual hace que se haga cuesta arriba la ubicación en el certamen, pero igualmente están punteros, restando una fecha.


La otra categoría que participa es la Escuela, de la que toman parte autos eléctricos, preparados por alumnos de establecimientos educativos, en su mayoría Escuelas Técnicas, mientras que en los Privados, participan equipos de universidades y los privados propiamente dichos, como el team juninense.