None
El piloto de Chevrolet va en busca del tricampeonato consecutivo.
AUTOMOVILISMO

El campeón de TC, Canapino, venció en San Nicolás y amenaza al líder Aguirre

El piloto de Chevrolet ganó la decimotercera fecha seguido por Mangoni, de Chevrolet, y Ardusso, con Torino. Fue el segundo triunfo de la temporada para el arrecifeño. Gabriel Ponce de León terminó 21º, mientras que Federico Pérez cruzó la meta en la ubicación Nº 23.

El piloto Agustín Canapino, con Chevrolet, se quedó ayer con el triunfo en la competencia que el Turismo Carretera llevó a cabo en el autódromo de San Nicolás, por la decimotercera fecha del campeonato 2019.
Junto con Canapino se subieron al podio Santiago Mangoni (Chevrolet), quien se ubicó en la segunda posición, y Facundo Ardusso (Torino), que culminó en el tercer puesto de la competencia automovilística.
En tanto, el cuarto lugar fue para Juan Manuel Silva (Ford), quinto fue Juan Manuel Trucco (Dodge), sexto Mariano Werner (Ford), séptimo Emiliano Spataro (Torino), octavo Juan Bautista De Benedictis (Ford), noveno José Manuel Urcera (Chevrolet) y décimo Emanuel Moriatis (Ford).
Por el lado de los juninenses, Gabriel Ponce de León terminó 21º, mientras que Federico Pérez cruzó la meta en la ubicación Nº 23.
La carrera fue entretenida en el inicio con Gastón Mazzacane delante del pelotón y con Ardusso y Canapino como sus inmediatos perseguidores hasta que en la tercera vuelta debió entrar el auto de seguridad tras un despiste de Nicolás Trosset en la última curva.
En el relanzamiento, Ardusso logró ganarle la posición a Mazzacane, quien perdió varios lugares mientras que Canapino era el segundo con Mangoni, Silva y Trucco como perseguidores de la punta.

Momentos antes de entrar en el quinto giro, Canapino tomó la delantera ganándole la posición a Ardusso mientras que Mangoni hizo lo propio y pasó a ocupar el segundo lugar y en la octava vuelta volvió a ingresar el Pace Car porque Lionel Pernía se llevó por delante a Alan Ruggiero.
Ambos pilotos quedaron fuera de competencia y a esto se le sumó el abandono de Juan Martín Bruno mientras que tras relanzarse la competencia, el que dejó la carrera fue Guillermo Ortelli por un problema eléctrico que sufrió su vehículo.
Cuando restaban los últimos diez giros, Mauricio Lambiris debía abandonar mientras que momentos más tarde la misma suerte tenían Josito Di Palma y Facundo Della Motta y en la vuelta 24 el que se fue a boxes fue Mazzacane por problemas en la caja de velocidades.
Por su parte, Matías Rossi (Ford) fue el que planteó una gran carrera ya que, tras largar desde el último lugar, logró superar a varios de sus competidores y terminar en el duodécimo puesto.
Con estos resultados, Valentín Aguirre suma 117 puntos en la Copa de Oro, seguido por José Manuel Urcera con 116.50, y por Canapino, con 115.50.
"Vamos a dar todo por conseguir el tercer campeonato consecutivo", prometió Canapino, campeón de la categoría más popular del automovilismo argentino en las temporadas 2010, 2017 y 2018.
De lograrlo será el octavo piloto en coronar un tricampeonato en fila después de Juan Gálvez (1951 y 1957), Dante Emiliozzi (1964), Héctor Gradassi (1976), Roberto Mouras (1985), Oscar Castellano (1989), José María Traverso (1997) y Guillermo Ortelli (2002).
La próxima fecha del Turismo Carretera será el 3 de noviembre cuando la competencia se lleve a cabo en el circuito de Toay, en La Pampa.

COMENTARIOS