KART PLUS

Fiamma Tabella buscará ganar la carrera de invitados

Junto a Jeremías Scialchi, la piloto de Chacabuco radicada en Junín, Fiamma Tabella, correrá este fin de semana la carrera más importante del calendario de la Kart Plus.
La octava fecha de la temporada que contará con pilotos invitados, tendrá lugar en el Kartódromo Internacional de Zarate.
La actividad de esta carrera especial se desarrollará hoy y mañana domingo, contemplando la primera jornada la clasificación de los pilotos titulares y posteriormente, se correrán la serie. 
Tras culminar esta actividad en pista llegará el turno de los invitados, donde también tendrán su clasificación y posterior serie, cerrando de esta manera el primer día de actividad.
Mañana, luego de cinco minutos de entrenamientos, Jeremías Scialchi disputará la primera final, mientras que la segunda será para los titulares, siendo Fiamma quien busque también al igual que Jeremías el mejor lugar en el podio.
En cuanto a Jeremías Scialchi nació en San Antonio de Areco y tiene 16 años. A los 5 años, ya comenzó su campaña deportiva en los karting de tierra, hasta que en el 2012 debuto en la categoría de Asfalto, PAKO. En su primera temporada dentro de la categoría obtuvo el campeonato. 
En el 2016 se consagró nuevamente campeón en la Pako dentro de la divisional “B”, mientras que al año siguiente volvió a ser campeón, en ese caso en la Junior del campeonato de PROKART. En karting también participo y logró varios triunfos en el Campeonato Argentino, Regional y Rotax.
En el 2018 y a la edad de 15 años se sumó a la Formula 4 Nueva Generación, siendo el poleman en su primera carrera. En la presente temporada ya cuenta con 5 clasificaciones ganadas y 3 victorias en finales, siendo el piloto más joven en obtener un triunfo dentro de la categoría.

El cronograma previsto es el siguiente:
Hoy sábado:
14.10 hs.: Clasificación de pilotos titulares.
15.10: Serie  a 6 giros para pilotos titulares.
16:05: Clasificación para pilotos invitados.
17.20:  Serie a 6 vueltas, pilotos invitados.
Mañana: 
9.10 hs.: Entrenamientos  pilotos invitados.
11.20: Final a 12 vueltas, pilotos invitados.
14.50: Final a 12 vueltas, pilotos titulares.

COMENTARIOS