Ariel Persia festeja en el podio.
Ariel Persia festeja en el podio.
AUTOMOVILISMO

A tres fechas del final, Ariel Persia se consagró campeón del Top Race Juniors

Se llevó la victoria ayer en la final en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, seguido por el juninense, Lucas Gambarte. En la Mayor, Franco Morillo largó primero en la segunda competencia, pero un despiste lo dejó fuera de carrera.

El Top Race Junior ya tiene a su campeón 2019, ya que Ariel Persia venció en la final que se disputó ayer en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia y con este resultado levantó la corona a tres fechas de culminar el campeonato con 114 unidades.
Segundo quedó el juninense Lucas Gambarte, que en la tabla general continúa como escolta con 76 puntos, seguido de Rodrigo Ortega.
La carrera comenzó con Persia al frente, seguido por “Rolo” Ortega y Gambarte. Vueltas después, Llenderoso se despistó a la salida de la primera curva y perdió muchas posiciones.
En el séptimo giro, hubo un cambio en la segunda posición, ya que Gambarte dio cuenta de Ortega. Luego, Conde tocó a Abarca y a esta situación la aprovechó Tracogna, quien avanzó al cuarto lugar.
Momentos después, apareció la bandera negra hacia Conde por el toque hacia Abarca. Este último también sufrió la misma sanción por el incidente con Suárez.
Finalmente fue victoria para Ariel Persia en Alta Gracia, seguido por Gambarte, Ortega, Tracogna y Alejandro Ponce. Con este resultado, el sanjuanino se consagró campeón de manera anticipada.

Girolami y Canapino se quedaron con la victoria
El piloto Franco Girolami, con un Mitsubishi, ganó la primera competencia del Top Race, mientras que Agustín Canapino a bordo de Mercedes se quedó con la victoria en la segunda carrera. Girolami compartió el podio con Matías Rossi, quien con un Toyota se quedó con el segundo puesto, y Ricardo Risatti, que a bordo de un Fiat, se ubicó tercero.
En tanto, detrás de Canapino llegaron Matías Rodríguez, quien con un Toyota se ubicó en la segunda posición, y Franco Girolami, que obtuvo el tercer lugar de la carrera.
Tras disputarse ambas competencias cambiaron las cosas en la punta del campeonato, donde ahora el líder es Girolami con 259 puntos, seguido a sólo 3 puntos por Matías Rossi, en tanto, Canapino quedó tercero a 59.

Morillo y Ponce de León
Franco Girolami logró la victoria en una carrera que dominó desde el inicio, seguido por Rossi, Risatti y Canapino. Cuando los autos pasaron por la recta principal en el comienzo de la prueba, Mariano Altuna se quedó por inconvenientes en el impulsor.
En tanto, tras un toque entre los autos de Azar y Guerra debió entrar el Auto de Seguridad y al relanzarse Girolami, Rossi y Risatti se ubicaron en los primeros lugares. Por su parte, Canapino vueltas más adelante se despistó y perdió muchos lugares en el pelotón.
Finalmente fue victoria para Girolami, Rossi fue segundo, Risatti tercero, Gustavo Tadei (Mercedes) fue el cuarto y Diego Ciantini (Mercedes) quedó en la quinta posición.
En la segunda competencia, Canapino arrancó desde el puesto 11 mientras que el juninense Franco Morillo largó primero seguido por José Manuel Sapag y Gabriel Ponce de León, pero vueltas más tarde se despistaron los autos de Morillo y Sapag y debió ingresar el Auto de Seguridad.
La competencia se retomó enseguida y en la sexta vuelta Ponce de León estaba como puntero, segundo Ciantini y tercero Risatti mientras que metros más atrás hubo varios despistes a la salida de la curva uno por aceite en la pista.
La carrera se neutralizó y Rossi aprovechó para ir a los boxes para sacar el pasto del radiador y volvió a la pista en el fondo del pelotón. Cuando faltaban al menos 10 minutos de competencia Canapino hizo una gran maniobra para ubicarse en la punta y no largarla más hasta el final.
El arrecifeño no ganaba desde la primera fecha y obtuvo así un nuevo triunfo, seguido por Rodríguez y Girolami. La próxima fecha del Top Race Junior será el 20 de octubre en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

COMENTARIOS