Juan Bautista De Benedictis dominó ayer con el Ford Falcon los dos ensayos del Turismo Carretera, en Paraná.
Juan Bautista De Benedictis dominó ayer con el Ford Falcon los dos ensayos del Turismo Carretera, en Paraná.
SEGUNDA FECHA DE LA COPA DE ORO DEL TURISMO CARRETERA

Juan Bautista De Benedictis dominó los ensayos

En Paraná fue el más veloz en ambos entrenamientos. Ponce de León fue 13° y Federico Pérez, 28°.

Con un tiempo mejor al conseguido en la primera sesión de Paraná, el piloto de Necochea, Juan Bautista De Benedictos, volvió a ser el más rápido de la tanda final con el Ford Falcon N° 157.
Superó a Matías Rossi y a Valentin Aguirre, quienes fueron segundo y tercero; el “Gurí” Omar Martínez, quien se retira del TC este fin de semana, quedó noveno; mientras que los juninenses Gabriel Fernando Ponce de León y Federico Pérez, se ubicaron 13° y 28°, respectivamente.
De Benedictis fue contundente y terminó siendo el más rápido de las dos sesiones de entrenamientos realizadas en el autódromo de Paraná, en donde se disputa la segunda fecha de la Copa de Oro.
Con el Ford del equipo Martínez Competición (que dirige Omar “Guri” Martínez) logró establecer en la última salida a pista un minuto 26 segundos 145 milésimas, a 176,312 Km/h., y mejorar su marca de la tanda inicial en 370/1000, dejando en claro que cuenta con un equilibrado auto para transitar los 4.219 metros del circuito entrerriano.
Antes que De Benedictis, varios se "tutearon" con el puesto más alto de la tabla, pero él se encargó también de desplazarlos en las posiciones. Entre quienes estuvieron efímeramente en el primer puesto figuran Matías Rossi, con otro Ford, quien quedó segundo a 65 milésimas; Valentín Aguirre, el líder de la Copa de Oro, fue el tercero a 0s272, y José Manuel Urcera, que ocupó la cuarta posición con su Chevrolet, a 0s379.
Leonel Pernía se ubicó quinto con el Torino, aventajando a los Ford de Juan Manuel Silva y el uruguayo Mauricio Lambirs; detrás, quedaron Juan Martín Trucco (Dodge) y Omar Martínez, quien sigue demostrando una buena performance en su Ford con el cual disputa la última carrera en TC. La décima colocación fue de Facundo Della Motta (Torino).
A ellos los siguieron Juan Pablo Gianini (Ford) y Guillermo Ortelli, quien pudo recomponerse tras un comienzo dificultoso debido a una merma en el rendimiento del motor de su Chevrolet. Luego se escalonaron Gabriel Ponce de León (Ford), Gastón Mazzacane (Chevrolet), y los Torino de Emiliano Spataro y Facundo Ardusso, que completaron las posiciones a menos de un segundo de diferencia.
Quien no pudo completar la sesión debido a la rotura del motor fue el local Mariano Werner. Inesperadamente debió retornar con el impulsor mudo tras ponerse primero en cinco cilindros y luego despedir el clásico humo blanco que determina un daño importante. Esto motiva el cambio del motor, por lo tanto deberá sumarle 6/10 al tiempo clasificatorio.
Por delante del Ford de Werner quedaron los arrecifeños Agustín Canapino (ganador de Rafaela) y Norberto Fontana, ambos con algunos inconvenientes en sus respectivos Chevrolet, que esperan subsanar con miras al último ensayo que se realizará hoy.

COMENTARIOS