None
Canapino escoltado por Silva y Aguirre.
TURISMO CARRETERA

En una accidentada carrera, Canapino se quedó con la victoria en Rafaela

El bicampeón logró su primer triunfo de punta a punta del campeonato y se prende en la lucha por el título. Silva y Aguirre, el nuevo líder de la Copa de Oro, completaron el podio, respectivamente. La final fue neutralizada en varias ocasiones por diferentes incidentes.

El piloto de Chevrolet Agustín Canapino logró ayer su primera victoria en el campeonato de Turismo Carretera con el primer lugar en el circuito de Rafaela, Santa Fe, requisito indispensable en la lucha por el título.
Canapino (50:56.926), al cabo de 28 vueltas, se impuso ante el campeón Juan Manuel Silva (50:57.586), que a bordo de Ford no pudo ante la buena tarea del arrecifeño sobre un auto en condiciones excelentes, y Valentín Aguirre (50:58.166) en Dodge, el nuevo líder de la Copa de Oro.
El arrecifeño, campeón en 2010 y 2018, hizo una buena utilización del combustible en una carrera que se alargó más de lo pensado y ganó de punta a punta. Su victoria en la segunda serie presagió un buen día para sus aspiraciones.
La 11ma. competencia del campeonato y la primera de la Copa de Oro resultó accidentada en varios tramos.  Debió ser interrumpida apenas comenzó a disputarse la primera vuelta por un accidente que protagonizaron los pilotos Próspero Bonelli (Chevrolet) y Matías Jalaf (Ford), quienes se encuentran internados en observación en una clínica por haber sufrido sendos golpes.

Emiliano Spataro (Torino) se despistó en la tercera vuelta, en la 24 se detuvo Nicolás González y en la 26 hubo otro cruce entre Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Diego De Carlo (Chevrolet), con otra entrada del Pace Car.
Aguirre también tuvo una tarea destacada. Su largada se produjo desde el octavo puesto y alcanzó el tercer lugar que lo alojó en la punta de la Copa de Oro con 54 puntos seguido de José Manuel Urcera (52) y Canapino (45).
La clasificación continuó con Mauricio Lambiris con Ford (4°), Jonatan Castellano con Dodge (5°), Mariano Werner con Ford (6°), Juan Bautista De Benedictis con Ford (7°), Leonel Pernía con Torino (8°), Christian Ledesma con Chevrolet (9°) y José Manuel Urcera con Chevrolet (10°).
El juninense, Gabriel Ponce de León, que hizo la vuelta más rápida de la final, finalizó en la posición Nº20. Había largado 18º y supo adelantarse varias posiciones, pero los reiterados ingresos del auto de seguridad le hicieron perder ritmo.

Canapino largó primero y logróel triunfo
Al inicio de la competencia, Canapino se ubicó al frente del pelotón seguido por Silva detrás, pero la carrera se interrumpió con la bandera roja como consecuencia del fuerte accidente entre Bonelli y Jalaf en la chicana dos.
Tras casi media hora después, la carrera se reinició y en la punta continuó Canapino, detrás Silva mientras que Valentín Aguirre empezó a escalar posiciones y se ubicó séptimo al superar a Werner mientras que con el correr de los minutos superó a De Benedictis por afuera y quedó en la tercera posición.
En el giro 24 debió ingresar el auto de seguridad porque se detuvo el Torino conducido por Nicolás González y se tuvo que retirar el auto de la pista mientras que en el relanzamiento, los puestos de adelante se mantuvieron.
Momentos después se voló la trompa del Chevrolet de Urcera y la toma de aire pegó en el Chevrolet de Ortelli que quedó a un costado de la pista mientras que luego se tocaron los autos de Diego De Carlo y Mariano Altuna y el auto de seguridad entró de nuevo para neutralizar la competencia.
Finalmente, se llevó a cabo la última vuelta durante la cual Canapino aguantó la posición ante Silva y se quedó con la victoria.
Con estos resultados, Aguirre se ubicó en la cima de la Copa de Oro, con 54 puntos, dos más que Urcera y a nueve de Canapino y la próxima competencia será dentro de dos semanas, en el autódromo de Paraná.
La próxima fecha de Turismo Carretera será el 22 de septiembre en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Las últimas tres se llevarán a cabo en San Nicolás, La Pampa y Neuquén.

COMENTARIOS