“DESAFÍO ECO YPF“ 2019 DE AUTOS ELÉCTRICOS

Alumnos y profesores del Industrial trabajan en la preparación del prototipo con el que participarán

En la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Antonio Bermejo” esperan repetir, y en lo posible mejorar, buenas actuaciones anteriores.

Alumnos y profesores de la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Antonio Bermejo” de Junín trabajan con muchas ganas y esmero, preparando el prototipo que representará al establecimiento educacional de calle Moisés Lebensohn en la edición 2019 del “Desafío Eco YPF” de autos eléctricos.
Buscando repetir grandes actuaciones anteriores y, por qué no, mejorarla, los educandos y los profesores que los guían y apoyan, confían en el trabajo previo, que los llevará a la competencia con grandes expectativas.
Estamos en la etapa de producción, de fabricación del prototipo, para lo cual ya recibimos el reglamento técnico. Hay que pergeñar el auto, desarrollando qué idea podemos incorpora para mejorar y optimizar el prototipo. Estamos avanzados en el chasis y relegados en otros  detalles, por ejemplo en la carrocería. Con el kit hay que  posicionar el motor, el engranaje de transmisión, por donde podemos pasar por la carrocería para que sea lo más anatómica posible”, señalaron los profesores Fernando Marcilla y Manuel Gonzalez.

“Entusiasmados con este proyecto”
Seguidamente, destacaron que “Estamos entusiasmados con este proyecto, esperando el kit, pero venimos bien con el chasis, estamos purgando frenos, probando otras cosas, como acoplamiento, engranes, ultimando detalles, así que los chicos trabajan en eso. 
Todas las escuelas trabajan dando lo mejor, hemos tenido buenas producciones anteriores. Se puede palpar, ver el proceso de construcción, con un bagaje más completo colectado en ediciones anteriores. Los chicos traen sus ideas, vemos cómo las podemos implementar, hay un gran trabajo de estética, por ejemplo en colores y cómo combinarlos, que tenga buena producción en la pista y que sea atractivo a la vista”.

Agradecimientos
A la hora de los agradecimientos, destacaron los aportes de “Electrotécnia Rizzo; Juma Electric;  Junín 24; Hugo Cassol; Metalúrgica Badalá; OverWhels;  VTV Noroeste; Indelplast; Oscar Altamirano Maquinarias, Amanda Bar, La Casa del Filtro, Gobierno de Junín y RCT”, detallaron como corolario del diálogo con “TeleJunín” y “Democracia”.

COMENTARIOS