Morillo festeja en el podio.
Morillo festeja en el podio.
EN EL AUTÓDROMO HERMANOS EMILIOZZI

Dos pilotos juninenses hicieron podio en la octava fecha del Top Race en Olavarría

En la final complementaria, Gabriel Ponce de León se quedó con la segunda posición en la categoría Mayor, mientras que Franco Morillo fue tercero en el Series. El otro de Junín, Lucas Gambarte, que había largado primero, finalizó quinto y sigue sumando puntos.

Los bonaerenses Matías Rossi (Toyota) y Diego Azar (Mercedes) se impusieron ayer en las dos carreras finales disputadas en el autódromo Hermanos Emiliozzi de la ciudad de Olavarría, en el marco de la octava fecha del calendario anual del Top Race de automovilismo.
En la primera competencia, Rossi, oriundo de Del Viso, mantuvo el liderazgo y alcanzó su tercer triunfo en la temporada. Aventajó al nacido en San Isidro, Matías Rodríguez (Toyota), y al cordobés Franco Girolami (Mitsubishi), quienes se subieron al podio.
Más atrás se colocaron el cordobés Ricardo Risatti (Fiat), el arrecifeño Agustín Canapino (Mercedes) y Gastón Crusitta (Mercedes).


La segunda final comenzó con Mariano Altuna (Toyota) liderando la competencia gracias a la inversión de la grilla con respecto a la primera final.
El piloto de Lobería supo defenderse, en los primeros momentos, de Diego Azar, pero el tráfico que proponía el hecho de compartir la pista con los autos del Top Race Series, hizo que el líder debiera eludir a los autos de Marcos Brugues (Ford) y de José Carlos Montanari (Mercedes) para continuar su paso, pero un toque con el Mercedes terminó en el despiste del “Monito”.


El incidente provocó la neutralización de la competencia y en el relanzamiento, Azar heredó el mando de la carrera por delante de Gabriel Ponce de León (Ford). El piloto del Azar Competición alcanzó su segunda victoria del año, seguido por el juninense y Caito Risatti.
Azar dominó al cabo de las 24 vueltas, con 4s. 200/1000 de diferencia sobre el juninense Gabriel Ponce de León (Ford) y el cordobés Risatti (Fiat) se situó a 4s. 553/1000.
El cuarto puesto quedó en manos de Girolami (Mitsubishi), quinto se clasificó Rossi (Toyota) y sexto resultó Canapino (Mercedes).

Morillo, en el podio
En el Top Race Series, el chileno Benjamin Hites (Fiat) ganó la primera carrera, mientras que Gastón Pacioni (Toyota) se adjudicó la segunda.
En la competencia complementaria se habían consumido apenas algunas vueltas cuando Hites ya demostraba el auto que tenía y se posicionaba bien arriba metiéndose segundo en la fila india detrás de Yerobi
La competencia mostró una interesante lucha que le permitió a Hites trepar a la primera posición superando a Yerobi quien no se resignó y dio lucha luego del relanzamiento con toda su experiencia.


Una vuelta después cambió el clasificador: Hites perdió terreno al igual que Yerobí, dejándole la primera posición a Gastón Pacioni que logró un excelente resultado parcial con Gonzalo Fernández segundo y tercero Tomás Brezzo
Finalmente Pacioni fue el vencedor y detrás quedaron ubicados Gastón Fernández y el juninense Franco Morillo.
En el Juniors, el juninense Lucas Gambarte, que largó desde la pole, en la final quedó ubicado en la quinta posición, y es tercero en la tabla general en ocho fechas disputadas en la temporada 2019.
Ariel Persia fue el ganador, seguido por Juan José Conde, Adrián Tracogna, y Gustavo Lopes Videira.
La próxima competencia del calendario se disputará el domingo 29 del corriente en el autódromo de 9 de Julio.

COMENTARIOS