None
Franco Morillo larga hoy desde el tercer puesto
TOP RACE

Lucas Gambarte hizo la pole en el Juniors y Franco Morillo largará tercero en el Series

Los juninenses hicieron una gran clasificación en sus respectivas categorías. En la Mayor, Gabriel Ponce De León largará desde la octava posición. Hoy se corre la final, en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría, de la octava fecha.

La definición de la sesión clasificatoria del TopRace Series fue entre los protagonistas que se fueron anotando como candidatos a lo largo de las pruebas de entrenamientos. Franco De Benedictis, Benjamin Hites y Franco Morillo pelearon durante toda la tanda pero con mucho más énfasis para lograr quedarse con la pole en Olavarría.
Al dar la bandera a cuadros el más rápido en definitiva fue De Benedictis que aprovechó muy bien el potencial de su unidad para marcar una diferencia  así asegurarse el primer puesto en la largada de la carrera final en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" por la octava fecha.
El joven piloto de Necochea cerró su vuelta rápida con 1m24s244 luego de 3 vueltas al circuito en la última parte de la sesión. Así logró aventajar a Benajmín Hites, el chileno que desde un primer momento se mostró como uno de los principales animadores con el Fiat dl euipo oficial Octanos. 
Hites cerró su mejor vuelta rápida con 1m24s379 y así se posicionó a 0s135 milésimas del líder y delante del juninense Franco Morillo quien se mostró como una seria amenaza durante la tanda de tiempos.


El de Junín concretó cuatro vueltas con el Mercedes Benz y cerró su vuelta rápida en 1m24s538 terminando a 0s294 de la punta. La cuarta posición fue para Agustín Silveyra mientras que la quinta colocación  fue para Gastón Pacioni que sobre el final del segundo corte logró el pasaporte para la última manga de tiempos.
En tanto en el Juniors, Lucas Gambarte, que en los entrenamientos fue segundo, ayer se quedó con la pole y hoy largará desde lo más adelante. 
En la categoría mayor Matías Rossi se impuso en una gran pelea con Matías Rodríguez que terminó por inclinar la balanza para el lado del piloto oficial del equipo Toyta Gazoo Racing.
La última parte de la sesión clasificatoria terminó con una gran vuelta de Rossi que le permitió meterse en lo más alto del clasificador luego de las tres vueltas y un tiempo de 1m20s363 y así superar por un escaso margen sobre Rodríguez que cerró su vuelta rápida con un registro de 1m20s425 con solo dos vueltas.
La tercera posición fue para el ex campeón de la categoría Agustín Canapino con un tiempo de 1m20s575 ubicándose a 0s212 de la cima del clasificador. Atrás del piloto del Sportteam terminó Ricardo Risatti con el equipo oficial Fiat. 
La Q3 la cerró el campeón de la categoría, Franco Girolami con el Mittsubishi del equipo que dirige Gabriel Furlán. El piloto de Isla Verde logró meterse en la parte final de la clasificación con un auto que hasta acá ha logrado mostrarse firme y con un buen ritmo para un domingo que demandará un gran esfuerzo con dos competencias finales.
Los diez mejores del clasificador lo completaron Lucas Valle, Mariano Altuna, Gabriel Ponce de León, Lucas Guerra y Diego Azar.
Hoy habrá dos competencias y el Series compartirá la pista con el TopRace. Dos finales que tendrán un intervalo de doce minutos entre ellas y tendrá la particularidad de invertir la grilla en los diez primeros lugares. Se largarán a las 11.10 y 12.10, con una duración de 35 minutos cada una.

COMENTARIOS