None
El monegasco Charles Leclerc saldrá el hoy desde la pole position.
FÓRMULA 1

Leclerc logró en Bélgica su tercera pole, con Ferrari

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá el hoy desde la pole position en el Gran Premio de Bélgica de F1, 13ª carrera del Mundial, tras firmar ayer el mejor tiempo en las sesiones clasificatorias en el circuito de Spa-Francorchamps (7,004 km).
Leclerc superó a su compañero de escudería, Sebastian Vettel, y al británico Lewis Hamilton (Mercedes) en esta sesión disputada bajo un sol de justicia. Para el monegasco fue la tercera pole en su carrera, que vino a confirmar que los monoplazas italianos han regresado del parón de mitad del campeonato con una velocidad inusitada.
Leclerc, de 21 años, quien corre su primer curso en el seno de la mítica escudería italiana, confirmó así la velocidad mostrada en los ensayos libres de este Gran Premio y aventajó en 748 milésimas a su compañero alemán.
"No estar en la pole no ayuda", indicó el cuádruple campeón del mundo germano sobre sus opciones de ganar el domingo. Vettel se impuso en Bélgica el año pasado en la que es su última victoria hasta la fecha.
"Tuvimos alguna dificultad con nuestros simuladores de ritmo de carrera ayer (viernes) y tendremos que trabajar un poco en ello", previno por su parte Leclerc.
La salida de la carrera tendrá lugar a las 15h10 (13h10 GMT) en uno de los circuitos más rápidos y largos del Mundial de Fórmula 1.
Los dos Ferrari partirán desde la primera línea, mientras que el actual líder del Mundial, Lewis Hamilton (Mercedes), sólo pudo ser tercero.

Hamilton, "con suerte" 
El británico sufrió una violenta salida de pista en la tercera sesión de libres el sábado y sus mecánicos tuvieron que emplearse a fondo antes de la sesión clasificatoria.
"La tercera sesión de libres fue catastrófica para mí pero mis mecánicos estuvieron impecables y si se tiene en cuenta que me perdí casi toda esta tercera sesión de ensayos libres y también una parte de la 1ª sesión clasificatoria, tengo suerte de estar ahí", estimó el británico.
Hamilton compartirá la segunda línea de la parrilla con su compañero Valtteri Bottas mientras que el holandés Max Verstappen (Red Bull) ocupará el quinto puesto en la parrilla.
El australiano Daniel Ricciardo (Renault), que firmó el 6º mejor tiempo, sufrió una sanción de cinco puestos de retraso en la parrilla debido a un cambio de motor.
El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) logró el noveno mejor registro, aunque saldrá en séptimo lugar beneficiado por las sanciones a otros pilotos, mientras que el español Carlos Sainz Jr. (McLaren) sólo pudo ser 17º.
Hamilton, con cinco títulos mundiales en su palmarés, cuenta actualmente con 62 puntos de ventaja sobre Bottas, 69 sobre Max Verstappen y 94 sobre Vettel. Charles Leclerc, por su parte, es 5º a 118 puntos, cuando quedan nueve carreras por delante, incluida la del domingo.
La buena forma recuperada por Ferrari supone una buena noticia a una semana de su Gran Premio en Monza, donde un público italiano devoto de su causa espera que Leclerc y Vettel ofrezcan su mejor versión.
La Scuderia introducirá en esta ocasión una nueva versión de su motor para tratar de contrarrestar el retraso respecto a los Mercedes desde el inicio de temporada y respecto al Red Bull de Verstappen en las últimas carreras antes del parón de agosto.

COMENTARIOS