None
Ponce de León largará desde la ubicación Nº 24.
TURISMO CARRETERA

Ledesma marcó el rumbo del sábado en San Juan y Ponce de León fue noveno

Se erigió como la referencia, hasta ahora, de este fin de semana especial de la categoría en el marco del Desafío de las Estrellas Axion Energy. Facundo Della Motta, sacó en el sorteo la bolilla Número 1, Federico Pérez el 12 y Gabriel Ponce de León el Nº 24.

Christian Ledesma, el piloto marplatense, se impuso en el único ensayo del sábado para el Turismo Carretera, en el Autódromo El Villicum, de San Juan.
Con el Chevrolet de Las Toscas Racing, quien se consagró campeón en 2007, mejoró la marca establecida por Matías Rossi -que había sido el más veloz del primer día de actividad- y con un tiempo de 1;42.705 se erigió como la referencia, hasta ahora, de este fin de semana especial de la categoría en el marco del Desafío de las Estrellas Axion Energy.
José Manuel Urcera, el principal candidato a ganar la etapa regular con el Chevrolet del JP Carrera, concluyó segundo en el entrenamiento a 26 centésimas de diferencia con Ledesma.
Agustín Canapino, el actual campeón de la categoría, se adjudicó el tercer escalón de la prueba a más de tres décimas del marplatense. Jonatan Castellano, a bordo de la Dodge de su propia estructura, finalizó cuarto por delante de Mauricio Lambiris, el uruguayo que representa a Ford en la estructura del Gurí Martínez Competición.
Julián Santero, que esta fecha retornó a la categoría con un Ford de la estructura de Emanuel Moriatis, fue el mejor del segundo grupo desde la sexta colocación. Pernía (el último ganador), Ardusso, el juninense Gabriel Ponce de León y Juan Bautista de Benedictis completaron las diez primeras posiciones, respectivamente.

Della Motta largará primero 
Facundo Della Motta, quien este fin de semana es local, sacó en el sorteo la bollilla Número 1 y así hoy partirá desde el mejor puesto en la competencia del Turismo Carretera que se disputará en el autódromo El Villicum.
Con el Torino que atiende el equipo Las Toscas Racing acelerará desde la posición de privilegio en la competencia especial, la cual contará con dos paradas obligatorias para cada piloto en boxes, una para cambiar al menos un neumático y la otra donde deberán recargar combustible. 
Por el lado de los juninenses, Federico Pérez saldrá desde la posición Nº 12, mientras que Ponce de León, que partirá desde la ubicación Nº 24, dijo: “El Ford sigue funcionando bien. Vamos por una gran carrera”.
"El desafío será trabajar para tener un gran auto mañana y el domingo. Esto es para todo el equipo Las Toscas Racing, haremos un gran fin de semana. Ojalá veamos la bandera a cuadros en el mejor lugar", expresó por su parte Facundo Della Motta.

COMENTARIOS