El piloto juninense Gabriel Ponce de León.
El piloto juninense Gabriel Ponce de León.
AUTOMOVILISMO

El TC llega a San Juan con el "Desafío de las Estrellas"

En la final del domingo se definirán los cinco lugares disponibles para la Copa de Oro, en la que estará en juego el título 2019.

El Turismo Carretera definirá el domingo, en el autódromo El Villicum de San Juan y con una carrera especial denominada “El Desafío de las Estrellas”, los cinco lugares disponibles para la Copa de Oro, en la que estará en juego el título 2019.
La carrera se largará por sorteo y obligará a dos detenciones en los boxes, una para recargar combustible y la otra para cambiar al menos un neumático del lado derecho.
Hoy el TC efectuará dos tandas de entrenamientos al trazado sanjuanino, de 4.260 metros de extensión, a las 11.20 y a las 13.
También hoy, a las 19.30, en el teatro del Bicentenario de San Juan, se efectuará el sorteo, y los 15 mejores ubicados en el campeonato partirán en los últimos 15 lugares, del 31 al 46.
Los demás serán ubicados por sorteo entre el puesto 16 al 30, y el último grupo del puesto 1 al 15.
Entre los 14 pilotos que pugnan por ingresar a la Copa de Oro hay varios “pesos pesado”, como Valentín Aguirre (Dodge), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Emiliano Spataro (Torino) y Matías Rossi (Ford).
Además están dos ex campeones como Juan Manuel Silva (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet), y figuras como Mauricio Lambiris (Ford), Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Luis José Di Palma.
Cabe destacar que estarán presente los pilotos de nuestra ciudad, Gabriel Ponce de León y Federico Pérez.
Disputadas nueve fechas del campeonato, está al frente de las posiciones el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), con 330,5 puntos; seguido Leonel Pernía, 295, y el santafesino Facundo Ardusso, 279, ambos con Torino.
Detrás se encolumnan Mariano Werner (Ford), 262,5 unidades, Santiago Mangoni, 253, y Christian Ledesma, 239,5.

COMENTARIOS