Rossi consiguió su tercera victoria consecutiva.
Rossi consiguió su tercera victoria consecutiva.
AUTOMOVILISMO

Matías Rossi se quedó con la victoria en la carrera número 100 del Súper TC2000

No para de ganar. El piloto de Toyota Gazoo Racing logró su tercer triunfo consecutivo y quedó a solo dos puntos de Pernía, el líder. “Por suerte llegó este presente, después de tantos sacrificios. Logramos el auto contundente que queríamos y estamos dando pelea”, dijo.

El piloto Matías Rossi, con Toyota, obtuvo ayer la victoria al dominar de principio a fin la competencia número 100 del Súper TC2000 que se llevó a cabo en el autódromo de San Nicolás en el marco de la séptima fecha de la temporada.
El corredor oriundo de Del Viso se subió al podio junto con su compañero de equipo Julián Santero, quien se ubicó en el segundo lugar con Toyota y Leonel Pernía, que con Renault obtuvo la tercera posición.
En tanto, cuarto fue Mariano Altuna (Toyota), quinto Facundo Ardusso (Renault), sexto Matías Muñoz Marchesi (Fiat), séptimo Matías Milla (Renault), octavo Agustín Canapino (Chevrolet), noveno Bernardo Llaver (Chevrolet) y décimo Facundo Conta (Renault).

Rossi fue el dominador absoluto
Matías Rossi consiguió este domingo su cuarto triunfo de la temporada, el tercero de la categoría (obtuvo la victoria en Paraná y en Salta previamente) y quedó a dos puntos de Pernía, el puntero del campeonato.
El "Misil" comenzó en la punta, seguido por Pernía, quien intentó ganarle la posición de privilegio, pero Rossi aguantó y se mantuvo al frente del pelotón mientras que Ardusso se ubicó detrás de Pernía y Santero, que logró pasar a Matías Milla tras la largada.
Cuando se corría la tercera vuelta, Santero pasó al tercer puesto al doblegar a Ardusso mientras que Altuna se ubicó cuarto tras dejar en el camino a Canapino y giros más tarde Santero superó a Pernía para quedar en el segundo lugar.
Por su parte, Fabián Yannantuoni, José Manuel Urcera, Ricardo Risatti, Facundo Chapur y Mariano Werner debieron abandonar la competencia e ir a boxes tras producirse algunos golpes cuando se encontraban en el medio del pelotón en los primeros metros.
Con el correr de los minutos, Altuna avanzó y pasó a Ardusso para meterse cuarto con el Toyota y cuando se corría la vuelta 20 el auto de Ardusso tuvo una merma por una falla en el motor y Altuna regresó rápidamente a la cuarta plaza.
Tras disputarse la séptima fecha del Súper TC2000, Pernía sigue como líder del campeonato con 112 puntos, seguido por Rossi con 110 y Ardusso con 90.
La próxima fecha de la temporada 2019 para el Súper TC2000 será el 15 de septiembre en el autódromo El Zonda de San Juan.

“Disfruto de este presente de Toyota”
“Hace muchos años que estoy en Toyota. Por suerte llegó este presente, después de tantos sacrificios. Logramos el auto contundente que queríamos y estamos dando pelea”, comentó Matías Rossi al vencer en la carrera N° 100 del Súper TC2000.
“Entiendo la posición de Julián (Santero). Venía muy rápido. Pero hay que tomar estas situaciones con mucho profesionalismo”, destacó Rossi, al referirse al trabajo en equipo que realizó su compañero, cubriendo sus espaldas.
Con este 1-2 de Toyota Gazoo Racing, Pernía lidera el campeonato, con 112 puntos, seguido a sólo dos por Rossi. Detrás, Facundo Ardusso está a 22 del líder, mientras que Santero está a 32.
“Para mí es muy importante mantenerme en la vanguardia del campeonato. Confío en que recuperemos el nivel de comienzo de año. Es un equipo muy fuerte y con mucha capacidad”, destacó Pernía, que con el tercer puesto defendió su lugar de privilegio en el campeonato.

COMENTARIOS