None
El juninense Federico Capelli aparece detrás de Patricio Galván, en acción de la Clase Uno.
EN SUS DISTINTAS CATEGORÍAS

El Turismo Promocional correrá su próxima competencia en el autódromo de 9 de Julio

Luego de su exitoso paso por el “Eusebio Marcilla” de nuestra ciudad, el veloz trazado nuevejuliense recibirá a la categoría.

Tras su exitoso paso por el autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín, las categorías del Turismo Promocional de automovilismo disputarán una nueva fecha de sus campeonatos en un circuito vecino.
Será en el veloz trazado de la ciudad de 9 de Julio y como buen complemento girará también allí la categoría Fórmula 4 Nueva Generación, lo que le otorga un tinte especial a la programación “tuerca”.
Recordemos que en nuestra ciudad se presentaron las cuatro clases que habitualmente lo hacen en cada carrera, la Uno con los autos de cuatro litros (las coupé Chevy, los Falcon y Torino, los Chevrolet 400 y las cupé Dodge), la Clase Dos con los Fiat 128; la divisional la Clase Tres con las Limitadas 4 y 6 cilindros (las tradicionales “cafeteras”) y la nueva Clase Cuatro, con los Fiat 128 con motores 1.6 Standard.

En un día muy frío y ventoso se realizaron las clasificaciones, series y finales. Por el lado de la Clase Tres, clasificó primero el puntero del campeonato Osvaldo González, con el auto de José Delgavio.
En la serie fue primero Emilio Fantini, quien con la mecánica de Jorge Fazio, superó en la última vuelta al citado González y quedó tercero Héctor D´Stéfano.
En la final se iba a imponer el puntero del campeonato, González, quien estiró la diferencia en el certamen, siendo escoltado por Héctor D´Stéfano y completó el podio Emilio Fantini.
En la Clase Dos fue el mejor en clasificación el juninense Basili, marcando un tiempo de un minuto 49 segundos 625 milésimas.
Luego se disputó una serie única y allí venció Juan Pablo Tardieu seguido muy de cerca por Carlos Verna e Ignacio Tardieu. Luego del podio se ubicaron el local del 829 Power Team, el juninense Matías Ale, Emmanuel Zappa y Juan Fernández.

En la final, luego de una lucha “palo por palo” entre los Tardieu y Verna, intercambiándose la punta en varias oportunidades, finalmente se impuso Ignacio “Nachi” Tardieu seguido por el puntero del campeonato Carlos Verna y quedando tercero el local, Matías Ale, de buen trabajo, en tanto que el otro juninense, José Basili, finalizó sexto.
Llegado el turno de la Clase Uno, el más rápido en la clasificación fue el piloto de Arrecifes, Gerardo Luca.
Luego se disputaron dos finales y en la primera de ellas, luego de una ardua lucha con Caparrós, se impuso Gerardo Luca, escoltado por la Dodge del piloto de Venado Tuerto y por el corredor de Teodelina con la Chevy de Miguel Balducci, Ángel Androvetto. 
El juninense Federico Capelli terminó cuarto, por delante de Patricio Galván y Ezequiel Ariata. 

En la segunda final, que se largó con grilla invertida, la lucha Falcon/Dodge no tardó en reanudarse.
Cuando el Ford de De Luca quedó fuera de carrera, Caparrós siguió su camino a una nueva victoria, esta vez en Junín, escoltado por Ángel Androvetto y por Patricio Galván, ambos pilotos de Teodelina.
Cuarto arribó Ezequiel Ariata, quinto se colocó el local Federico Capelli (quien por primera vez corrió en su ciudad) y Gerardo Luca completó el sexteto.

COMENTARIOS