Facundo Ardusso hizo el mejor tiempo en la clasificación del Turismo Carretera, ayer en Concordia.
Facundo Ardusso hizo el mejor tiempo en la clasificación del Turismo Carretera, ayer en Concordia.
TURISMO CARRETERA EN CONCORDIA

Facundo Ardusso hizo la pole, Gabriel Ponce De León fue 22° y Federico Pérez terminó 36°

El piloto de Las Parejas superó con poco margen a sus escoltas, Leonel Pernía y José Manuel Urcera.

Nuevamente en Concordia, en donde había sido el más rápido en 2017, el piloto de Las Parejas, Facundo Ardusso, mantuvo el mejor tiempo clasificatorio conduciendo el Torino, superando ajustadamente a Leonel Pernía, José Manuel Urcera, Matías Rossi y Juan Manuel Silva, quienes quedaron en menos de una décima de diferencia entre sí.
Junto al equipo Renault Sport Torino Team, el “Flaco” logró su octava "pole" con el Torino, en una pista en la cual él había destacado que la paciencia era fundamental para girar en el circuito de 4.700 metros.
Esta clasificación permite observar en su ordenamiento general, al cabo de las dos tandas, que Ardusso quedó con el tiempo conseguido en el mediodía tras marcar 1m40s662, promediando 168,154 Km/h., y superando ajustadamente a Leonel Pernía (a 45 milésimas), el líder del campeonato José Manuel Urcera (a 53 milésimas), Matías Rossi (a 66 milésimas) y Juan Manuel Silva (a 84 milésimas).
Dicha diferencia, casi nunca vista en una clasificación de TC, genera una expectativa sobre la paridad de la especialidad, la cual se amplió con otra docena de coches que se ordenaron a menos de un segundo de diferencia con respecto a Ardusso y su Torino.
Pernía y Urcera mantuvieron las posiciones con respecto al primer parcial, al igual que Rossi, quien en la segunda tanda fue el más rápido. Sobre el cierre de su labor, y aprovechando algunos cambios que realizó en su auto, Silva pudo avanzar y quedar quinto, exponiendo un interesante rendimiento de su Ford para el domingo.
Luego se ubicaron Christian Ledesma, ya a 456/1000, seguido por Mariano Werner, quien realizó un trompo en su intento de mejorar el tiempo, y Jonatan Castellano, con el mejor Dodge, a 0s594.
Detrás quedaron Emiliano Spataro y Agustín Canapino, ambos con problemas en la transmisión; en el caso del piloto de Lanús la caja trabada en su Torino, en tanto que el arrecifeño quedó al costado de la pista cuando un rodamiento del portamasas trasero dejó sin tracción a su Chevrolet.

COMENTARIOS