Gianini volvió a la victoria, tras ocho años.
Gianini volvió a la victoria, tras ocho años.
CIRCUITO DE 4.370 METROS

Después de ocho años, Juan Pablo Gianini volvió a ganar en el Turismo Carretera

El piloto de Ford, se quedó con la octava fecha disputada en el autódromo de Posadas. Por el lado de los juninenses, Federico Pérez terminó en la 31º ubicación, mientras que Gabriel Ponce de León tuvo problemas mecánicos en la primera vuelta de la segunda serie.

El saltense Juan Pablo Gianini, con Ford, ganó hoy la final del Turismo Carretera (TC), que por la octava fecha del campeonato de la especialidad, se corrió en el circuito de la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones.
Gianini, que sumó su tercer triunfo en la categoría dentro del circuito de 4.370 metros, que culminó por tiempo, además logró una victoria después de casi ocho años sin poder hacerlo, ya que la última vez había sido el 9 de octubre de 2011 en Río Gallegos.
En tanto, Facundo Ardusso se ubicó en el segundo lugar y Leonel Pernía en la tercera posición.
Luego, finalizaron el bonaerense Matías Rossi, el paranaense Mariano Werner, y el necochense Juan Bautista De Benedictis, los tres con Ford, y el bonaerense de Benito Juárez, Juan Ebarlin (Chevrolet).
Cerraron los diez primeros, el rionegrino y líder del torneo, José Manuel Urcera (Chevrolet), el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), y el lanusense Emiliano Spataro (Torino).
La final tuvo un desarrollo sin mayores atractivos, salvo los abandonos y retrasos de los referentes de Chevrolet, como Agustín Canapino, Guillermo Ortelli y Christian Ledesma, y así Gianini ganó de punta a punta. Por el lado de los juninenses, Federico Pérez terminó en la 31º ubicación, mientras que Gabriel Ponce de León tuvo problemas mecánicos en la primera vuelta de la segunda serie.
Disputadas ocho competencias del campeonato de TC, está al frente de las posiciones el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), con 298 puntos; seguido por el tandilense Leonel Pernía (Torino), 250¸ y el santafesino Facundo Ardusso (Torino), 246.5. Detrás se ubican el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), 233 unidades; el entrerriano Mariano Werner (Ford), 228, el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), 222; y el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford). Completan los diez primeros, el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), 205.5 puntos; el bonaerense Matías Rossi (Ford), 200; y el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), 197.5.
La novena fecha del torneo de TC se correrá el 28 de julio próximo en la localidad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos.

Se impuso con auto nuevo
El piloto Juan Pablo Gianini tomó la decisión de poner un auto nuevo en esta fecha y tuvo una gran largada ya que fue en búsqueda del primer lugar apenas se inició la carrera y logró adelantarse a Ardusso mientras que Pernía defendía su lugar ante la presión de Matías Rossi.
En la novena vuelta, Urcera perdió su lugar en manos de Werner que se ubicó quinto, a la vez que Gianini se alejaba de Ardusso en el giro doce Agustín Canapino debió abandonar la carrera por problemas en su motor del Chevrolet.
Una vuelta más tarde, el que tuvo que dejar al competencia fue Nicolás González también con un inconveniente en el motor de su Torino y debió entrar el Auto de Seguridad porque el auto quedó a un costado de la pista.
Al reiniciarse la carrera, Gianini se mantuvo como puntero, pero dos giros después el Auto de Seguridad tuvo que volver a ingresar por un toque entre Christian Ledesma y Luis José Di Palma.
En el relanzamiento, Gianini aguantó la presión de Ardusso y Rossi logró pasar a Pernía para ubicarse tercero mientras que cuando faltaban pocas vueltas hubo una nueva neutralización tras el despiste de Federico Pérez.
Al regresar a la carrera, Gianini aceleró mejor que Ardusso y consiguió aferrarse a la primera posición mientras que Pernía le ganó la ubicación a Rossi para quedarse con el tercer puesto del podio.

Las series y TC Pista
La primera serie clasificatoria de TC, a cinco giros, la ganó el saltense Juan Pablo Gianini (Ford), y fue segundo el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet). Urcera había finalizado primero, pero fue sancionado por maniobra peligrosa en perjuicio de Gianini, y tercero fue el necochense Juan De Benedictis (Ford).
La segunda batería fue para el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Torino), y fueron sus escoltas, el bonaerense de Del Viso, Matías Rossi, y el entrerriano Mariano Werner, los dos con Ford.
En tanto que en la tercera manga triunfó el tandilense Leonel Pernía (Torino), y detrás culminaron el arrecifeño Agustín Canapino, y el bonaerense Juan Ebarlin, los dos con Chevrolet.
En esta serie, el ganador había sido el porteño Alan Ruggiero (Torino), pero fue recargado con cinco puestos porque no respetó la velocidad de largada, y terminó en la quinta posición.
Por su parte, la final de TC Pista, a 20 vueltas, la ganó el chacabuquense, Elio Craparo, y fue su escolta el santafesino Ricardo Degoumois, los dos con Ford, y tercero fue el bonaerense de Lanús, Federico Iribarne (Torino).

COMENTARIOS