Matías Rossi.
Matías Rossi.
AUTOMOVILISMO

Matías Rossi se quedó con la clasificación del Top Race

El Top Race cerró ayer con la clasificación en el Autódromo de la Ciudad de Río Cuarto, escenario de la 5° fecha del año, en la que Matías Rossi se quedó con el “1” definitivo que le permitirá largar primero en la primera carrera de hoy con el Camry N° 17 que le entrega el Toyota Gazoo Racing. En una clasificación apretada el piloto de Del Viso le ganó el mano a mano con Agustín Canapino y por muy poca diferencia logró su tercera pole position en la categoría sumando el primer punto en juego del fin de semana.
La clasificación arrancó con el primer corte en el que Franco Girolami, el campeón 2018 con el Mitsubishi Lancer del GF Racing, terminó primero con un tiempo de 1:11.455 dejando segundo a Ricardo Risatti, quien con el Cronos del Fiat Racing Team quedó a 1 décima de la punta. Tercero quedó Mariano Altuna con el segundo Camry del equipo Toyota también a 1 décima de Girolami.
El juninense Gabriel Ponce de León, Agustín Canapino, Matías Rodríguez, Lucas Guerra, Matías Rossi, Lucas Valle y Diego Azar completaron los diez primeros puestos en pasar a la Q2. Para destacar que los 16 autos que formaron parte de la Q1 quedaron encerrados en 1 segundo lo que marcó lo pareja que fue la primera parte de la clasificación.
La Q2 dejó a Matías Rossi en el primer lugar gracias al 1:11.438 que marcó en su mejor vuelta relegando por tan solo 74 milésimas a Matías Rodríguez que se ubicó segundo con el Toyota del Midas Carrera Team. Mariano Altuna, compañero de equipo del piloto de Del Viso, terminó tercero a 1 décima mostrando un buen potencial en el auto. Agustín Canapino con el Mercedes Benz del Sportteam y el campeón Franco Girolami quedaron cuarto y quinto respectivamente siendo los 5 pilotos en ingresar al último corte.
En la Q3 se definía la pole entre Rossi, Rodríguez, Altuna, Canapino y Girolami que finalmente quedó en manos de Matías Rossi con un tiempo de 1:11.443 siendo 29 milésimas más rápido que Agustín Canapino que se ubicó segundo.
Para “El Misil” significó la primera pole en 2019 y la tercera en la categoría sumando el primer punto en juego del fin de semana. Un resultado que le permitirá largar primero en la carrera 1 en la que deberá cuidar el desgaste de los neumáticos y hacer un trabajo pensante de cara a la carrera 2.
Hoy, la carrera 1 del Top Race se pondrá en marcha a las 11.10 hs. a 35 minutos con Rossi largando en punta mientras que la carrera 2 será a las 12.10 hs. también a 35 minutos como tiempo máximo en los 3.310 metros de extensión del circuito cordobés.

Morillo, puesto 11 en el Top Race Series
El piloto juninense Franco morillo no pudo superar el primer corte clasificatorio en Río IV y partirá desde el puesto 11, en la carrera del Topa Race Series. Será secundado por Ariel Percia y Bernardo Ortega.
Franco De Benedictis quedó en lo más alto de la tabla de tiempos y obtuvo la pole position, marcando un tiempo de 1m14s261 en el último corte clasificatorio y se adueñó de la pole. Segundo se ubicó el sanjuanino Persia a una diferencia de 25 centésimas y tercero Boccanera a 285 milésimas. Mientras que cuarto se ubicó Gonzalo Fernández y Fabián Flaqué.
La acción para el Top Race Series en Río Cuarto continuará hoy a las 10.10, cuando se ponga en marcha la final en conjunto al Top Race Junior.

Lucas Gambarte, primero en el Top Race Junior
El piloto de nuestra ciudad Lucas Gambarte se quedó con el mejor registro en Río Cuarto, en la clasificación del Top Race Junior, siendo su primera pole.
Al término de la clasificación, el corredor juninense expresó: "Le quiero dedicar esto a mi familia, a mi viejo que hace un esfuerzo enorme, a mi mamá, a mi hermana y a mi novia, que me vinieron a ver. A todo el equipo doble A Sport que hizo un laburo impresionante para entregarme este auto que anduvo tan bien".

COMENTARIOS