Ardusso está segundo en el campeonato.
AUTOMOVILISMO

Facundo Ardusso se quedó con el triunfo en el súper TC 2000 en Rosario

El oriundo de Las Parejas, Santa Fe, y actual monarca, había quedado al frente de la Súper Clasificación con un registro de 1m. 38s. 120/1000 para recorrer los 4.000 metros en el Autódromo Juan Manuel Fangio.

El piloto Facundo Ardusso, con Renault, obtuvo ayer la victoria en la carrera del Súper TC 2000 que se llevó a cabo en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, por la cuarta fecha del campeonato 2019.
En tanto, Leonel Pernía y Matías Milla, ambos con Renault, terminaron segundo y tercero, respectivamente.
Por su parte, Matías Rossi (Toyota) fue cuarto, a la vez que quinto se ubicó Agustín Canapino (Chevrolet), sexto Facundo Chapur (Citroën), séptimo Facundo Conta (Renault), octavo Bernardo Llaver (Chevrolet), noveno Ricardo Risatti (Honda) y décimo Julián Santero (Toyota).
Tras la largada, Ardusso picó en punta, seguido por Pernía y Milla a la vez que Canapino intentó buscar meterse en posiciones de podio, pero se despistó y regresó al pelotón, más precisamente en el octavo puesto.
Esta situación fue aprovechada por Chapur, Rossi y Santero, que lograron quedar detrás del trío de Renault.
En la quinta vuelta el atractivo estuvo en la lucha por el cuarto puesto que estaba en manos de Chapur, pero que Rossi y Santero pretendían.
Momentos después Santero logró colocarse detrás de Chapur, pero un giro más tarde Rossi y Canapino lograron colocarse cuarto y quinto, respectivamente, mientras que José Manuel Urcera fue sancionado con bandera negra por un choque al Fiat de Matías Muñoz Marchesi.
Promediando la carrera, la competencia entró en una meseta y se disputaba con normalidad, sin demasiadas emociones, pero cuando faltaban dos giros para el final de la carrera Rossi se acercó a Milla y parecía que lo iba a pasar.
Sin embargo, el ´piloto de Del Viso no pudo superarlo y debió conformarse con el cuarto lugar, mientras que Ardusso marcó el récord de vuelta en el penúltimo giro y se quedó con el triunfo.
El campeonato continúa con Pernía como líder, con 73 puntos, seguido por Ardusso con 57, y Rossi con 42.
La próxima fecha del Súper TC 2000 se llevará a cabo el 30 de junio en el autódromo entrerriano de Paraná.