El campeón logró el primer triunfo de la temporada.
El campeón logró el primer triunfo de la temporada.
TOP RACE

Franco Girolami se quedó con el triunfo en San Juan y es escolta en el campeonato

El campeón logró el primer triunfo de la temporada demostrando una gran firmeza en su Mitsubishi que no dejó dudas de su contundencia. El juninense Gabriel Ponce de León, que viene de hacer podio en el TC, ayer terminó en la ubicación Nº 12.

El piloto Franco Girolami, con Mitsubishi, se llevó hoy la victoria en la carrera de la Top Race, que se disputó en el autódromo Eduardo Copello de San Juan, por la tercera fecha del campeonato automovilístico.
En tanto, Mariano Altuna y Matías Rossi, ambos con Toyota, se subieron al podio al ubicarse en el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Además Agustín Canapino (Mercedes) fue cuarto, Lucas Guerra (Toyota) quinto, Lucas Valle (Mitsubishi) sexto, Gustavo Tadei (Mercedes) séptimo, Diego Ciantini (Mercedes) octavo, Matías Rodríguez (Toyota) noveno y Bernardo Llaver (Mercedes) décimo.
El juninense Gabriel Ponce de León, que viene de hacer podio en el Turismo Carretera (TC), terminó en la ubicación Nº 12.
En el campeonato, el líder es Canapino con 58 unidades, seguido de Girolami, a siete puntos y la próxima fecha del Top Race será el 2 de junio en el autódromo de Termas de Río Hondo.

Una buena carrera para Girolami
Girolami largó desde la pole, pero su inicio no fue bueno debido a que Matías Rossi realizó una buena maniobra por afuera para quedar como líder, pero sin poder sacar una diferencia.
En la tercera vuelta, Girolami intentó ir por afuera para ubicarse en la punta, pero esa maniobra casi le cuesta perder el segundo puesto con Mariano Altuna.
El ganador de la competencia defendió muy bien esa posición de escolta y pasó a liderar la carrera y encaminarse al triunfo definitivo cuando se le movió el auto a Rossi.
Por su parte, Altuna pasó al tercer puesto en el quinto giro al superar a Canapino, mientras que Rossi lo dejó pasar a Altuna para que presionara a Girolami.
Sin embargo, cuando faltaban pocas vueltas para el final hizo un trompo el auto de Canapino que pudo hacerle perder la cuarta posición, pero, el líder del campeonato, permaneció en esa colocación y sumó puntos importantes para mantenerse como puntero de la categoría.
Girolami, finalmente fue el ganador y le acortó a siete los puntos de distancia que mantiene Canapino.

COMENTARIOS