Urtubey festeja en el podio.
Urtubey festeja en el podio.
CUARTA FECHA

Urtubey dominó en “El Zonda” y Morillo estuvo a un segundo de subirse al podio

El salteño cerró un fin de semana soñado en el autódromo “Eduardo Copello” de San Juan. Con el Mercedes Benz del Sportteam consiguió su primera victoria en el TopRace Series. El piloto juninense sumó puntos importantes con la cuarta posición.

El TopRace Series corrió en el Autódromo “Eduardo Copello” de San Juan por la 3° fecha de la temporada 2019 la cual tuvo un común denominador: Marcos Urtubey. El piloto de Salta conquistó “El Zonda” en un fin de semana soñado con el Mercedes Benz que le entrega el Sportteam.
Entre viernes y domingo, dominó los entrenamientos oficiales, la clasificación y la final con un notable ritmo de un auto que le dio la posibilidad de conseguir la primera victoria en su carrera número 26 en la categoría.
Completaron el podio Fabián Flaqué y Fabricio Persia, mientras que el juninense, Franco Morillo quedó en la cuarta posición, también sumando puntos importantes para seguir prendido en el campeonato.
La final se puso en marcha en la mañana de ayer con un clima estupendo y buena convocatoria del público que fue testigo de una excelente largada de Urtubey que se apoderó de la primera posición dejando segundo a Gabriel Da Rold y tercero a Bruno Boccanera.

El primer golpe de escena fue en la vuelta siete cuando Ignacio Spiga se golpeó bastante fuerte en la salida del puente por suerte sin graves consecuencias físicas pero con el auto del AA Sport bastante dañado en la parte delantera. Esto hizo ingresar al auto de seguridad neutralizando todas las alternativas de la competencia y acortando diferencias.
Luego de varios giros, se reanudó la carrera con un Bruno Boccanera quien, a falta de 9 minutos para la bandera a cuadros, buscó superarlo a Urtubey en la horquilla para quedarse con la punta pero los autos se tocaron y el Ford del Hurlingham Competición salió disparado a alta velocidad para la parte interna. Por fortuna no sufrió golpes, pero quedó sin chances de seguir peleando por una nueva victoria en la categoría o por lo menos un podio.
A todo esto, Urtubey se afirmó en el primer puesto seguido por Gabriel Da Rold y Fabián Flaqué hasta que a 4 minutos del final, el piloto del AMS evidenció un problema en el auto y rompió una llanta, que lo retrasó en el sector del rulo perdiendo varias posiciones.
Esto lo supo aprovechar Fabián Flaqué para adueñarse del segundo lugar y lo mismo hizo Fabricio Persia, que después de un toque con Boccanera en la horquilla en el inicio de la prueba, se retrasó y pudo recuperarse hasta el tercer puesto.
Flaqué intentó la heroica y le metió presión a Marcos en las últimas vueltas sin embargo el salteño se defendió y sobre la bandera a cuadros hizo una pequeña diferencia para cruzar la línea de sentencia antes que nadie y festejar su primera victoria en el TopRace Series de la mano del equipo que dirige Sergio Polze.

Con contundencia y de principio a fin Urtubey cerró una 3° fecha soñada dejando segundo y tercero respectivamente a los pilotos locales Fabián Flaqué con el Cronos del Fiat Racing Team y Fabricio Persia con el Cruze del Inbest Racing.
Morillo realizó un gran trabajo con el cuarto puesto y logró su mejor resultado desde que debutó en el Series junto al AA Sport mientras que Franco De Benedictis con el Mercedes Benz del AMS fue el encargado de cerrar los cinco primeros lugares. El debutante Pablo Ortega, Gastón Pacioni, Agustín Silveyra, Tomás Brezzo y Tomás González entraron en el “top-ten”.
Finalizada la 3° fecha y con tres ganadores distintos, el campeonato del TopRace Series quedó con Fabrico Persia como nuevo líder con 46 puntos, segundo Gastón Pacioni (42), tercero Marcos Urtubey (34), cuarto Fabián Flaqué (34), quinto Franco De Benedictis (28), sexto Bruno Boccanera (27), séptimo Franco Morillo (24), octavo Leonardo Palotini (18), noveno Gonzalo Fernández (12) y décimo Agustín Silveyra (10).
La próxima fecha será el 1 y 2 de junio en el autódromo internacional Termas de Río Hondo de la provincia de Santiago del Estero.

COMENTARIOS