El Mercedes Benz tripulado por Agustín Canapino.
El Mercedes Benz tripulado por Agustín Canapino.
AUTOMOVILISMO

Agustín Canapino se quedó con la pole del Top Race en Concordia

Fue secundado por Matías Rossi y Franco Girolami. El piloto juninense Gabriel Ponce de León clasificó en el puesto 12.

Agustín Canapino, con Mercedes Benz, marcó el mejor tiempo en la clasificación y se quedó con la pole position para la segunda carrera del año del Top Race, que se correrá hoy en el autódromo de Concordia, Entre Ríos.
Canapino clavó el reloj en 1.47.582 para recorrer los 4.279 metros de cuerda y fue escoltado por Matías Rossi (Toyota); el actual campeón, Franco Girolami (Mitsubishi), Martín Ponte (Fiat) y Diego Ciantini (Mercedes). Cabe destacar que el piloto juninense Gabriel Ponce de León logró el puesto 12 en la primera tanda clasificatoria.
En los entrenamientos del primer turno de ayer, mientras tanto, el mejor registro había quedado en manos de Ricardo Risatti (Fiat).
Hoy, a las 9, se harán los ensayos de tanques llenos y la carrera, a 45 minutos más una vuelta, se largará a las 12.
El récord del circuito está en manos de Mauro Giallombardo desde el 5 de junio de 2015, con un tiempo de 1.43.480, a un promedio de 163.510 km/h.
Cumplida una fecha (en Paraná), las principales posiciones del certamen son las siguientes: Agustín Canapino (Mercedes), 26 puntos; Matías Rossi (Toyota), 19; Franco Girolami (Mitsubishi), 15; Matías Rodríguez (Toyota), 12.
Luego de la competencia en Concordia, el campeonato de Top Race seguirá en San Juan, el 12 de mayo.

COMENTARIOS