None
EL SINIESTRO OCURRIÓ EN EL AUTÓDROMO CHAQUEÑO

Murió el piloto Juan Iglesias que había quedado atrapado en su auto de carrera en llamas

El conductor pergaminense radicado en Charata, Chaco, estaba internado en estado crítico en el Hospital Alemán de Buenos Aires. Tenía muerte cerebral.

Juan Iglesias, de 40 años, falleció en horas de la mañana de este sábado en la ciudad de Buenos Aires tras haber quedado en estado irreversible. El piloto peleaba por su vida desde el 6 de abril donde sufrió un accidente en el marco de la monomarca Fiat 128 del campeonato chaqueño en el autódromo “Yaco Guarnieri”.

Su auto se prendió fuego durante el entrenamiento del sábado y, en un momento caótico en el que la ambulancia presente no estaba en marcha y tampoco arrancaba (era una Renault Kangoo), tuvo que ser atendido por colegas después de permanecer más de 5 minutos dentro del auto en llamas. El piloto inhaló muchos gases y sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo.

Iglesias fue derivado con urgencia al Sanatorio Güemes y luego al Perrando donde permaneció unos días hasta, finalmente, ser trasladado al Hospital Alemán de Buenos Aires. Allí, los médicos lucharon por la vida del piloto pero, lamentablemente, el jueves la situación se complicó y el estado se transformó en desesperante.

Luego de lo sucedido, la APAC fue suspendida por cinco años y todos sus integrantes de por vida, además, tendrán que pagar una multa de un millón de pesos y los comisarios deportivos quedarán fuera de sus cargos por 10 años.

COMENTARIOS